El futuro del distrito: Nueva sede BBVA en Las Tablas

vista diurna del complejo BBVA Madrid

Hoy os presentamos uno de los proyectos arquitectónicos más bonitos que va a pasar por nuestro distrito: La nueva sede del banco BBVA.

Actualmente está en construcción y aunque estaba previsto que entrara en funcionamiento en 2011, aun no tiene construida ni la estructura.

El complejo se ubica en Las Tablas, La sostenibilidad y la innovación son los elementos clave del proyecto, que ha sido elaborado por el estudio de arquitectos Herzog & de Meuron.

En su inauguración, el entonces alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, el presidente de BBVA, Francisco González, y los arquitectos Jacques Herzog y Christine Binswanger resaltaron el carácter singular del proyecto y su positivo impulso para la ciudad de Madrid.

“Este proyecto –dijo Francisco González- es totalmente coherente con nuestra estrategia basada en Principios, Personas e Innovación”. Y agregó: “BBVA está poniendo en marcha un proyecto de alta calidad, que va a ser emblemático para Madrid y que crea ciudad”.

render vista aérea

La nueva sede es un proyecto con una alfombra, una plaza y un edificio en altura con forma de disco, que refuerza la singularidad del proyecto y su carácter emblemático, según la descripción del estudio Herzog & de Meuron.

La sede se encontrará en la Av.Santo Domingo de la Calzada esq. con la Autovía de Burgos (A1), en los límites del distrito de Fuencarral-El Pardo.

render nocturno desde el norte

Fuente y más información | Urbanity.es

4 thoughts on “El futuro del distrito: Nueva sede BBVA en Las Tablas

  1. Y ahora pensemos, ¿ocurrirá lo mismo que en la Telefónica? ¿Se colapsarán las calles de vehículos mal aparcados debido a la imprevisión en el estacionamiento? o por el contrario y en contra de lo que suele suceder en esta ciudad ¿se ha previsto esa situación y han aprovechado el gran solar para hacer suficientes plazas de aparcamiento para los trabajadores?

    • Gracias por la pregunta. En cuanto consigamos una respuesta te lo comunicamos. De todos modos, lo de Telefónica está fatal planteado. La gente usa poco el Metro al Distrito C debido al maldito cambio de tren en Tres Olivos. El bus que comunica la estación de Fuencarral con el Distrito C está bien planteado, pero creo que lo que le falta es otra conexión con Plaza de Castilla.

      Te comunicaremos la respuesta cuanto antes lo tengamos.

      Un saludo.

    • Normalmente los promotores se ajustan al “minimo” exigido por las ordenanzas Municipales, esta suele ser mas bien “racana” con respecto a la afluencia de trabajadores (mas visitantes) una vez concedido el permiso y ser operativo se observa que habia que ir un poco mas “alla” en la exigencia urbanistica como la macro empresa de Telefonican que los aparcamientos son ¿escasos? no obtante hecha la Ley hecha la trampa, como el aparcamiento publico de la a/ Betanzos n. 69 (hecho condicional para poder hacer la construccion de los dos edificios colindantes, siendo una condicion sine cuan para la obtencion de la licencia de construccion), treinta y cinco años mas tarde presentan en laq JUunta Municipal una solicitud de cambio de Estatus para hacerlo publico de “pago”. Este Pais es asi, aunque imagino que en el del BBVA romperan ese modelo y haran plazas suficientes para trabajadores-visitantes.

Comenta con nosotros: