El Ayuntamiento responde y sacará a concurso el Teatro de Madrid

  • El Ayuntamiento anuncia que en breve sacará un concurso para gestionar el equipamiento
  • Jaime Lissavetzy había denunciado que lleva un año cerrado

La Concejalía de las Artes ya está preparando el concurso mediante el cual adjudicará por concesión administrativa la gestión del Teatro de Madrid a una empresa. “El interés del Area de las Artes es recuperar este espacio escénico, cerrado desde junio del año pasado, y que los madrileños puedan volver a disfrutar de una programación atractiva, que incremente las opciones de ocio en la capital y atienda las necesidades de una mayor variedad de públicos”, aseguró ayer el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

El Consistorio está elaborando los primeros informes y estudios necesarios para poner el proceso en marcha “a la mayor brevedad posible”, añade, y recuerda que “desde su nacimiento la gestión de la sala la realizó una empresa privada, elegida a través de un concurso público”. El Ayuntamiento informó de la situación actual de este equipamiento municipal, situado en La Vaguada: “En junio de 2011 venció el contrato con la empresa adjudicataria y desde el área de Las Artes se decidió cerrar la sala temporalmente, para realizar un estudio estructural de la sala, con el fin de acometer una serie de mejoras, antes de abrir un nuevo proceso de adjudicación”.

El anuncio municipal respondió a una denuncia hecha ayer por el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Jaime Lissavetzky, que ha reclamado a la alcaldesa, Ana Botella, la reapertura “inmediata” del Teatro Madrid.