Inauguración del campus de fútbol Vicente del Bosque

VICENTE DEL BOSQUE AGRADECE A LA JUNTA MUNICIPAL DE FUENCARRAL-EL PARDO SU COLABORACIÓN EN LA ORGANIZACIÓN DE ESTE CAMPUS.

  • José Antonio González De La Rosa agradece a la familia “Del Bosque” que confíen en el  distrito Fuencarral-El Pardo y  en sus instalaciones municipales, para desarrollar el campus Vicente del Bosque.
  • Vicente del Bosque conecta en directo en la presentación del campus que lleva su nombre.

Madrid, 20 de junio de 2012. La Junta Municipal de Fuencarral- El Pardo ha reunido a varios medios de comunicación nacional, regional y del Distrito para presentar el Campus Vicente del Bosque.

A dicha presentación han acudido el Concejal-Presidente del Distrito Fuencarral-El Pardo, José Antonio González de la Rosa, el Director Técnico del Campus, Pedro Ruiz, y varios representantes de las empresas patrocinadoras del Campus (Teo Dueñas, relaciones institucionales de Coca-Cola, Jorge González, director de programas dela Fundación Síndromede Down y Representantes de Danone)

Tras la explicación técnica de Pedro Ruiz que ha explicado con todo detalle los objetivos del Campus, el Seleccionador español, Vicente del Bosque, ha conectado en una video llamada con los asistentes a la presentación, y ha agradecido ala Junta Municipalde Fuencarral-El Pardo y a los demás patrocinadores su colaboración en la organización del Campus.

José Antonio González dela Rosa, concejal del Distrito, finalizó el acto destacando la importancia del fútbol en España.

…el fútbol es el deporte que tiene más jugadores federados (más de 700.000) y el segundo deporte más practicado de forma recreativa, ya que lo practica el 31,7% de los españoles, según un estudio del Consejo Superior de Deportes del Ministerio de Educación y Ciencia…

Además González de la Rosa destacó que en el distrito Fuencarral-El Pardo, el fútbol es el deporte rey con 537 equipos compitiendo en los torneos deportivos  municipales. Es decir más de 5.000 futbolistas practican el fútbol en el distrito. Además Fuencarral-El Pardo cuenta con 13 instalaciones de fútbol  y  dispone de la única liga femenina de fútbol 7 senior de la ciudad de Madrid.

El Concejal del Distrito concluyó agradeciendo a la familia “del Bosque” su confianza por elegir el  distrito Fuencarral-El Pardo y  sus instalaciones municipales, para desarrollar el campus Vicente del Bosque, ya que permitirán, durante estas próximas semanas, a 400 niños y niñas de 6 a 15 años, practicar multideporte (fútbol, padel, baloncesto y natación) en prácticas saludables y aprenderán valores como el sacrificio, constancia, compañerismo, la integración y solidaridad, necesarios para forjar personas.

Nota de prensa de la JMD Fuencarral-El Pardo