El Plan General de Ordenación Urbana trae nuevos aparcamientos disuasorios de transporte al distrito

El preavance de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) contempla entre sus propuestas la instalación de aparcamientos de disuasión en varias zonas de la ciudad.
 
 
En el caso de nuestro distrito, las ubicaciones posibles para acoger este tipo de aparcamientos o de intercambio modal de la ciudad son las zonas de Cantoblanco, el PAU de Las Tablas y Pitis.
 
Éstas localizaciones están decididas debido a su proximidad con carreteras con un gran volumen de tráfico. En el caso de Pitis, por la M40, en Las Tablas por la A-1 y M-607, y en Cantoblanco por la M-607.
 
El delegado de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Antonio de Guindos, afirmó recientemente en un Pleno municipal que se estaba ultimando un convenio con el Consorcio Regional de Transporte que contemplará la construcción de cinco aparcamientos disuasorios, entre los que se encuentra el de Pitis.

También remarcó que se estudian alternativas para fomentar estos tipos de aparcamiento y ha aludido a la posibilidad de utilizar espacios de zona de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) con una utilización de baja intensidad para establecer “áreas diferenciadas” que podrían utilizarse por un periodo aproximado de entre seis y ocho horas y con un ajuste de precio.

El documento insiste en que los aparcamientos de intercambio modal que se representan son emplazamientos “propuestos en primera aproximación, seleccionados prioritariamente por su adecuación y conveniencia en cuanto a estimación de demanda potencial de usuarios y buena combinación de modos masivos de transporte público”.

Por ello, deberán “ser objeto de un análisis pormenorizado de mayor detalle en cuanto a las condiciones reales  de disponibilidad de suelo público adecuado y suficiente, accesos, así como la viabilidad públicoprivada de construcción y explotación”.

 Fuente | Madridiario | Elaboración Propia

2 thoughts on “El Plan General de Ordenación Urbana trae nuevos aparcamientos disuasorios de transporte al distrito

  1. ¡ me gustaria saber donde consultar (a ser posible en internet) del nuevo plan general de urbanismo, o su avance, gracias.

Comenta con nosotros: