300 personas se manifiestan por los servicios públicos en Fuencarral-El Pardo

La marcha, convocada por la Coordinadora X Lo Público de Fuencarral-El Pardo, convocó a unas 300 personas en una marcha que transcurrió sin incidentes desde el Hospital La Paz hasta la Junta de Distrito en el Barrio del Pilar.

Unas 300 personas se manifestaron ayer por las calles del distrito para pedir la conservación y mejora de los servicios públicos y su oposición a la privatización de la sanidad y al cierre de colegios públicos, así como muchas otras cuestiones que también afectan al distrito.

La marcha comenzó a las siete de la tarde desde el Hospital La Paz y se desarrolló sin ningún incidente, hasta su llegada a las ocho y cuarto a la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo, situada en la avenida Monforte de Lemos, en el Barrio del Pilar, donde casualmente estaban cortadas todas las luces de la avenida en ése tramo y ésa acera. Allí se procedió a la lectura de un manifiesto y a un turno de propuestas para trabajar en ellas.

En ésta marcha estuvieron presentes los representantes de toda la Coordinadora X lo público: asambleas del 15M de Begoña, Fuencarral, Montecarmelo y Tres Olivos, las asociaciones vecinales de La Flor, La Unión de Fuencarral, Familiar Ur, Montecarmelo, Virgen de Begoña y Las Tablas; y los partidos políticos Equo, Jóvenes Comunistas, Jóvenes de IU, Izquierda Unida y PSOE Fuencarral.

El distrito de Fuencarral-El Pardo es uno de los más afectados por los recortes en servicios públicos. En los últimos meses, hemos contemplado el cierre del Centro de Especialidades de Fuencarral, el probable cierre del colegio público Vasco Núñez de Balboa, el cierre del Teatro Madrid y muchos otros servicios que han sufrido recortes, como las partidas presupuestarias de servicios sociales y familia.