El CEIP Príncipe Felipe gana el concurso de Belenes 2013 de Fuencarral-El Pardo

ganador categoría educacion especialAyer, martes 17 de diciembre, tuvo lugar el acto de entrega de premios del concurso de Belenes 2013 que, como cada año, organiza la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo. Éste año cayó en manos del CEIP Príncipe Felipe, quien mostró un original belén que le ha valido para ganar éste premio, cada año más reñido entre los centros escolares del distrito.

El Primer Belén  se crea en la Nochebuena del año  1223, realizado por San Francisco de Asís, en una cueva próxima a la ermita de Greccio (Italia). La escena del nacimiento de Cristo no fue representada con figuritas y miniaturas de objetos cotidianos, como hacemos actualmente, ni con personas. Para la ocasión San Francisco de Asís utilizó animales.

ganador concurso de belenesEsta edición ha destacado por el éxito de participación y por la gran originalidad de los centros educativos a la hora de hacer los Belenes (Belenes aéreos, Belenes en la Opera, en el Parque del Retiro, Barrio de Fuencarral, en la ciudad, realizados con materiales comestibles como las galletas, bizcochos, pan, pasta o productos de limpieza, cucharas de plástico o madera, tejidos…)

Cada año se hace más complicada la elección del ganador del concurso por el gran nivel y la implicación de los centros educativos del Distrito (en algunos casos desde el mes de septiembre se lleva trabajando con la implicación de maestros y padres) a los que el Concejal del Distrito, José Antonio González de la Rosa,  agradeció su participación y animó a seguir participando en las futuras ediciones.

Los ganadores de esta edición fueron:

  • Primer premio: CP Príncipe Felipe.
  • Segundo premio: CP Breogan
  • Belén más original: CP Rabindranath Tagore.
  • Belén educación infantil: E.I. Palmas Palmitas.
  • Belén educación especial: CPEE La Quinta.