Chema Martinez, ganador de la segunda “Carrera de Reyes” de la Fundación Solventia

La carrera de Reyes de la Fundación Solventia “Corre por Filipinas” llena las calles de Fuencarral-El Pardo de solidaridad. Por segundo año consecutivo, más de 1500 atletas hacen de ésta carrera, una de las primeras del año, todo un éxito. El atleta Chema Martínez no dio tregua en su primera carrera como corredor popular y se se impone en la Carrera de Reyes.Más de 1500 atletas se dieron cita la mañana del 5 de enero para disputar en el Distrito de Fuencarral-El Pardo la II Carrera Solidaria de Reyes, una iniciativa de la Fundación Solventia que este año tenía como lema “Corre por Filipinas”.

5 y 10 kilómetros eran las distancias a cubrir, de manera opcional, con un perfil exigente que permitiría a los atletas populares medir sus fuerzas tras los excesos navideños, y con una meta muy original, ya que la puerta principal del Centro Comercial La Vaguada sirvió para acoger la entrada de los miles de atletas que escalonadamente hicieron su entrada a primera hora de la mañana.

IMG_0834El principal favorito para la victoria final no defraudó, y es que el atleta madrileño Chema Martínez, que recientemente anunciaba su retirada como profesional, se hizo con la victoria de manera clara parando el crono en 32:13. Le escoltaban en el podio el ex ciclista Carlos Abellán y el atleta de la AD Marathon Quique Álvarez.

Entre las mujeres, la victoria en la prueba absoluta fue a parar Raquel Juanes, seguida de Belén García y Vanessa Gutiérrez.

Entre los que optaron por la distancia de los 5 Kms el más veloz resultó ser Francisco Javier Jiménez Sánchez, con un tiempo de 17:27; y entre las féminas se hacía con el triunfo María José Encinas.

La entrega de premios estuvo presidida por el embajador de Filipinas, Don Carlos Salinas, el Concejal-Presidente del Distrito de Fuencarral, José Antonio González de la Rosa, el Presidente de la Fundación Solventia, Conrado Truán y el Director del Centro Comercial del CC La Vaguada, Sebastián Herrero, como principales impulsores de esta iniciativa, una carrera popular en víspera de Reyes, que año a año sigue sumando adeptos y records de participación.

Ésta carrera ha servido para recaudar dinero y material para la reparación de las ciudades afectadas por el tifón de Filipinas. Junto a las aportaciones de los 1500 corredores con su ficha de inscripción, que suman más de 18.000 euros, se han conseguido reunir incubadoras aportadas desde el Hospital Ramón y Cajal, así como una donación anónima de 25.000 euros para ayudar al pueblo filipino.