El Barrio del Pilar corre por Filipinas en la segunda edición de la Carrera de la Fundación Solventia

Por segundo año consecutivo, y en vísperas del día de Reyes, se volverá a celebrar la Carrera Solidaria de la Fundación Solventia, que éste año tendrá un sentido mucho más solidario: ayudar a los damnificados por la catástrofe medioambiental sucedida en Filipinas, donde han fallecido miles de personas.

La Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo, en colaboración con la fundación Solventia organiza ésta carrera por las calles del Barrio del Pilar para todos aquellos corredores que deseen colaborar por una causa solidaria. La carrera tendrá lugar a partir de las 9 de la mañana, junto al Centro Comercial la Vaguada.

La prueba comenzará en la avenida Monforte de Lemos y transcurrirá por las calles Sinesio Delgado, Ribadavia y Betanzos hasta volver al inicio. La prueba se divide en dos modalidades: 5 y 10 kilómetros, el que haga la prueba larga hará dos vueltas al recorrido.

La inscripción se cerró el pasado día 2 de enero, y hasta el dia 4 se podrá recoger el dorsal en la planta de deportes de El Corte Inglés de La Vaguada, en horario de 10:00 a 20:00. Además, podéis colaborar con la iniciativa ‘Fila Cero’ para todos aquellos que quieran colaborar con los proyectos de la Fundación Solventia sin participar en la carrera.

Antes de la entrega de premios, todos los participantes y asistentes a la II Carrera Solidaria de Reyes podrán disfrutar de una exhibición a cargo de los profesionales de Zumba Fitness, que realizarán su actuación para animar la llegada de los corredores.

Para la ocasión se ha diseñado una camiseta conmemorativa que además de para la carrera, puede usarse para entrenar en otras ocasiones. El año pasado, más de 1200 corredores se apuntaron a ésta prueba, que destaca por tener un recorrido completamente urbano y frío, ya que la carrera empieza a las 9 de la mañana. Javier Martínez Fernández fue el ganador de la prueba de 10 km, mientras que Alberto Pastor Rodriguez ganó la de 5 kilómetros.

La Fundación Solventia

La Fundación Solventia es una organización privada sin ánimo de lucro cuyos fines consisten en la realización de tareas benéficas, asistenciales y de promoción cultural.

Sus actividades se dirigen a la formación de la infancia y la juventud, a la atención de las necesidades y carencias existentes en el ámbito educacional y a la promoción de iniciativas culturales, con el objetivo de contribuir a un mejor desarrollo de las nuevas generaciones y a la creación de una sociedad más justa e igualitaria en oportunidades.