El Pleno del distrito de Fuencarral-El Pardo muestra su apoyo y solidaridad con el concejal Pedro Zerolo

Partido Popular, Partido Socialista, Izquierda Unida y Unión, Progreso y Democracia, grupos políticos que componen el pleno del distrito de Fuencarral-El Pardo, mostraron su solidaridad, apoyo y desearon una pronta recuperación al concejal socialista Pedro Zerolo debido a su recientemente anunciado cáncer. Ésta noticia dejó en segundo plano al resto de proposiciones, la mayoría aprobadas, destinadas a mejorar el urbanismo de varios barrios.

El pasado día 7, un comunicado emitido por el propio Pedro Zerolo anunciaba que el concejal socialista tenía cáncer. Miles de respuestas, de ciudadanos, de miembros de su partido, de amigos, se solidarizaron con él y le mostraron su apoyo. Ayer, éste gesto se volvió a repetir, en el pleno del distrito. El Concejal-Presidente, José Antonio Gonzalez de la Rosa, así como los distintos portavoces de los grupos municipales del Partido Popular, Izquierda Unida y UPyD mostraron todo su apoyo, solidaridad y deseos de recuperación para Pedro Zerolo ante el anuncio que el portavoz hizo hace unos días, mostrando todos, que por encima de la política se encuentra la solidaridad y la confraternización. La portavoz del Grupo Municipal Socialista, María Guerrero, recogió y agradeció las muestras de afecto y cariño de todos los grupos municipales.

Una vez comenzado el pleno, se rechazaron las propuestas de Izquierda Unida de habilitar un centro de día en el que se desarrolle el programa de respiro familiar y de que los técnicos municipales explicaran las modificaciones de la Revisión del Plan General de Urbanismo de la Ciudad de Madrid de 1997 a los vecinos y entidades interesadas.

Por otro lado, todas las propuestas del grupo municipal de Unión Progreso y Democracia fueron aprobadas, entre las que se encontraba la solicitud al titular de la parcela de la calle Cadalso de los Vidrios entre los números 14 y 16, para que la mantenga en condiciones adecuadas de limpieza y seguridad; la colocación de placas de minusválidos en los dos puntos más próximos a la entrada del Polideportivo La Masó: en la esquina a la calle La Masó y en la esquina de la calle Ventisquero de la Condesa; al estudio de la instalación de un semáforo en la confluencia de las calles Valcarlos con San Millán de la Cogolla, uno de los cruces más peligrosos de Las Tablas; a la reparación y acondicionamiento del carril-bici en la calle Monasterio de Suso y Yuso; a la reparación de la acera de la calle San Dacio 35; y por último, a reparar los desperfectos en la escalera de la calle José Anduiza 4.

En el turno del PSOE, el vocal Cesar Rodriguez denunció el mal estado y el deterioro que sufre la Instalación Deportiva Parque La Milanera (La Coma) situada en la calle Ramón Gómez de la Serna, 22, proponiendo su renovación y mantenimiento, y siendo aprobada por unanimidad.

Por su parte, el vocal Ángel González, denunció el mal estado de algunas aceras del distrito, como la de la calle Santiago de Compostela entre el numero 10 y la confluencia con la calle Narcís Monturiol, pidiendo la renovación y mantenimiento de ésta y siendo aprobada unánimamente.

Por último, el portavoz adjunto socialista, Alberto Muiños, presentó una iniciativa para que se establecieran medidas de reducción de velocidad en el entorno del colegio CEIP Antonio Fontán, situado en la Avenida Santuario de Valverde 71, del PAU de Montecarmelo, así como la instalación de un semáforo con pulsador para aumentar la seguridad en el acceso de los niños y niñas al recinto escolar.  Aún siendo, esta iniciativa, una reivindicación del AMPA del colegio, el Partido Popular votó en contra, y por tanto no fue aprobada.

La Portavoz socialista, María Guerrero, denunció los altos niveles de contaminación que sufre la ciudad de Madrid, señalando que durante el mes de Diciembre se duplicaron los niveles de NO2 en Fuencarral-El Pardo incumpliendo así la legislación europea en materia de calidad del aire.