En busca de la inserción laboral de estudiantes universitarios en el décimo Foro UAM Empleo

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y la Escuela Politécnica Superior acogerán los próximos días 25 y 26 de febrero a 37 empresas e instituciones, entre las más relevantes en su sector, en la X Edición del Foro UAM-Empleo, un espacio concebido para dinamizar los procesos de inserción laboral de los estudiantes universitarios mediante distintas actividades de interacción con las empresas participantes. El Foro sirve como lugar de encuentro ente los estudiantes y las empresas e instituciones públicas y privadas con las que la Universidad mantiene una estrecha colaboración que buscan candidatos para realizar el periodo de formación de prácticas externas, o facilitar la inserción laboral de los recién titulados.

El Foro UAM Empleo tiene carácter abierto para cuantos titulados y estudiantes de otras universidades quieran participar en el mismo. La mayoría de las empresas participantes -un número superior a la edición anterior- tendrá stands en ambas sedes, Facultad de Cc. Económicas y Empresariales y Escuela Politécnica Superior, como punto de encuentro para que los estudiantes obtengan información directa y personal sobre cuáles son sus procedimientos de captación de recursos humanos.

Además, el Foro UAM-Empleo acogerá conferencias, mesas redondas y talleres así como procesos de selección y dinámicas de grupo, organizados por las empresas para los estudiantes previamente inscritos.

En esta edición del Foro UAM Empleo participarán las siguientes empresas e instituciones: Accenture, Amadeus It Group, S.A., AON (solo el día 25), Autentia, BBVA, BQ, Bricomart, Carrefour, Centro de Estudios de Posgrado, CIADE, Connectis, Constantia Tobepal, Coritel, Deloitte, EOI, Escuela de Organización Industrial, EY, Everis, Fundación de la UAM, Fundación Universidad-Empresa, Gas Natural Fenosa, Ing Direct, Instituto de Catálisis y Petroquímica CSIC-UAM, Instituto de Ingeniería del Conocimiento (solo el día 26), Janssen Cilag (solo el día 25), KPMG, Lidl, MAPFRE, Management Solutions, Mondelez International, Nestlé, Oficina de Prácticas Externas y Orientación para el Empleo, Oracle, PwC, Programa de Cooperación Educativa, REPSOL, Santander y Sopra Group.

El horario de apertura del Foro en ambos centros será de 10 a 18 horas el martes 25, y de 10 a 14 horas, el miércoles 26. Simultáneamente, podrá visitarse el V Foro Virtual de empleo, actividad complementaria del Foro de Empleo presencial al que aporta valor añadido, donde se pueden encontrar ofertas de empleo de empresas e instituciones de todo el territorio nacional para titulados de las distintas áreas de estudio.