Entregada a la Embajada de Filipinas la ayuda recaudada por la Carrera Solidaria “Corre por Filipinas”

El pasado 13 de febrero se celebró en la Sala de Exposiciones de la Vaguada el acto de entrega al pueblo de Filipinas de la ayuda que se recaudó durante la celebración de la carrera solidaria de reyes “Corre por Filipinas” organizada por la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo y la Fundación Solventia.

La celebración de la carrera de reyes de la Fundación Solventia tenía un objetivo claro: ayudar a los damnificados por la catástrofe medioambiental sucedida en diciembre en Filipinas, donde fallecieron miles de personas.

Bajo el nombre de “Corre por Filipinas”, la carrera consiguió recaudar 21.000 euros por las fichas de inscripción de los 1500 corredores, 50.000 dosis de fármacos donados por la Fundación Cofares y un importante numero de material clínico y hospitalario donado por el Hospital Ramon y Cajal, así como distintas donaciones anónimas.

A este acto de entrega han asistido el concejal del distrito, José Antonio González de la Rosa, el embajador de Filipinas en España, Carlos Salinas, el vicepresidente de COFARES, Félix López Brea, el director gerente del Hospital Universitario Ramón y Cajal, Javier Maldonado González, el director de la Fundación Solventia, Conrado Truhán, y el director del Centro Comercial La Vaguada, Sebastián Herrero.

Esta ayuda que recoge el pueblo de Filipinas a través de su Embajador en España, permitirá la reconstrucción de una escuela en una zona muy afectada por el tifón y el tratamiento médico y hospitalario de los miles de heridos que todavía, tres meses después,  llenan los centros sanitarios del archipiélago filipino.