Entregados los premios al concurso de fotografía de la colonia Virgen de Begoña

El pasado 13 de febrero tuvo lugar la entrega de premios del concurso de fotografías de la colonia Virgen de Begoña, en una iniciativa llevada a cabo por la Asociación de Vecinos de Begoña y la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo dentro del proyecto de Plan de Barrio.

En otoño de 2013, la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo convocó un concurso de fotografía sobre el barrio de Begoña, a raíz de una propuesta de que surgió desde la Asociación Vecinal de Begoña junto con el colectivo Paisaje Transversal para que los vecinos participasen mostrando imágenes del barrio para ilustrar su historia.

La iniciativa llevada a cabo por la Asociación de Vecinos de Begoña ha conseguido reunir una gran cantidad de fotos que han supuesto la confección de un libro que repasa la historia gráfica del barrio de Begoña, su evolución con el paso de los años, aunque ésta no sea muy próspera en los últimos tiempos, dando lugar a una sensación de abandono del mismo, que ha llevado al grupo socialista de Madrid a reclamar su recuperación y conservación.

DSCN1633Los libros estarán próximamente disponibles para los vecinos del barrio de Begoña y también se podrá conseguir algún ejemplar en la propia Junta Municipal.

El acto tuvo lugar el pasado día 13 de febrero en el colegio Enrique Granados, ahora epicentro de la mayor parte de las actividades del barrio de Begoña. En él estuvieron presentes el gerente del distrito, José Luis Fernández, así como una representante de servicios sociales del Ayuntamiento de Madrid, y Ángel González, vocal del PSOE Fuencarral.

Se hizo entrega de tres premios, un premio de 100€ a la fotografía más antigua, que fue presentada por Marta Berrón Rioja. María José Manchón Sánchez ganó el premio de 100€ a la fotografía más representativa, y además se sorteó una cámara digital entre todas las fotografías, que se llevó Daniel Gomez-España Laza.