Un descarrilamiento suspende la línea 10 de Metro durante tres horas entre Tres Olivos y Plaza de Castilla

El servicio de Metro en la línea 10 ha estado suspendido durante casi cuatro horas entre las estaciones de Tres Olivos y Plaza de Castilla debido al descarrilamiento de un tren en la estación de Fuencarral en el último servicio de la noche anterior. El servicio ha permanecido cortado aproximadamente hasta las 9:45 horas. Los sindicatos piden una 

Según ha informado Metro de Madrid, el motivo ha sido una avería en un tren que se ha quedado parado en la estación de Fuencarral, lo que ha obligado a suspender el servicio prácticamente desde la apertura, a las 06:05 horas. Sin embargo, los sindicatos de Metro de Madrid han confirmado que el motivo de ésta interrupción de servicio ha sido el descarrilamiento del último tren que ayer circuló, a eso de la 1.42h, en la misma estación de Fuencarral, cuando hacía su último viaje con pasajeros y antes de ir a cocheras.

La suspensión ha afectado a los dos sentidos de la línea, concretamente a las estaciones de Tres Olivos, Fuencarral, Begoña, Chamartín y Plaza de Castilla. Hasta las nueve y media de la mañana no ha podido ser trasladado dicho tren hasta las cercanas cocheras de Tres Olivos.

Según declaraciones a la Cadena SER del portavoz de UGT, Teo Piñuelas, el tren transportaba viajeros cuando ha sufrido el descarrilamiento. Los usuarios han tenido que ser evacuados, aunque no se han registrado heridos. Además, el tren accidentado ha sido ya enviado a las cocheras de la compañía.

Ante esta incidencia, Metro de Madrid ha recomendado tomar recorridos alternativos o utilizar los autobuses de la EMT, en concreto las líneas 61, 66, 137, 172 y 176. Debido al corte, la línea C4 de Cercanías Madrid ha sufrido gran parte del trasvase de viajeros, dando lugar a situaciones en las que los trenes iban completamente llenos desde Nuevos Ministerios hasta Fuencarral y Cantoblanco Universidad, viéndose desbordado el servicio.

Imagen | Vivir El Tren