La previa de la semifinal de Champions League se juega en Fuencarral-El Pardo

Atlético de Madrid y Chelsea disputan hoy la primera semifinal de la UEFA Champions League, a las 20.45 horas, en el estadio Vicente Calderón. Sin embargo, y una vez más, los grandes equipos del continente eligen nuestro distrito para alojarse y preparar sus compromisos antes del pitido inicial.

El partido que disputarán mañaña los equipos de Simeone y Mourinho dará mucho que hablar, de eso no debe haber duda alguna. Sin embargo, para llegar con las mejores prestaciones a él, los equipos no escatiman esfuerzos en dotar a sus jugadores y cuerpos técnicos de unas concentraciones con la mejor de las calidades.

El Atlético de Madrid, dirigido por el ‘cholo’ Simeone, lleva todo el año realizando sus concentraciones previas a los partidos en el hotel AC Monte Real situado en el barrio de Fuentelarreyna, junto a Puerta de Hierro y a escasos kilómetros de la gran reserva natural que es El Pardo.

Por su parte, el Chelsea de José Mourinho realizará su concentración en el hotel Eurostars, situada en una de las Cuatro Torres, más concretamente en la de PriceWaterCoopers. Éste hotel acoge también a otros grandes equipos europeos y españoles, como el FC Barcelona, que tiene asignado éste hotel para sus estancias cuando viene a jugar a Madrid.

Hasta el año pasado, el Real Madrid también se alojaba en otro hotel del distrito, el Sheraton Mirasierra, situado en el barrio de la Paz. Sin embargo, tras la construcción de las instalaciones de Valdebebas, con todas las prestaciones para los jugadores, el Real Madrid ha cambiado su ubicación previa a los partidos. Aun así, mantienen una gran cordialidad con el hotel, y los fichajes del equipo blanco se suelen alojar en éste hotel los primeros días, tal y como hizo el galés Gareth Bale.

No es casualidad que los mejores equipos del continente se decidan por alojarse en nuestro distrito. La gran calidad de vida del mismo, las grandes zonas verdes, la facilidad de accesos por carretera, la tranquilidad y poca masificación de gente, y sobre todo, los grandes equipamientos de éstos tres hoteles son tres de los motivos fundamentales de la preparación de éstos equipos en nuestro distrito.