La Selección Española se verá en una pantalla gigante en el parque de La Vaguada

La Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo pondrá en marcha a mediados de julio y coincidiendo con el Mundial de Fútbol de Brasil el espacio “Fuencarral con el mundial”, una zona tematizada para disfrutar de los partidos de “la roja” en directo en una pantalla gigante, una ‘zanfone’ dedicada a nuestra selección, tiendas y restaurantes.

En menos de quince días comienza la gran cita deportiva del año: el Mundial de Brasil. Y desde la Junta Municipal desde este distrito se lleva varios meses trabajando en un proyecto para poder disfrutar de este evento en la calle, más concretamente, en el parque de la Vaguada, convirtiendo éste enclave en un punto estratégico para vivir el mundial de fútbol. Para ello, se ha previsto la creación un espacio de ocio, deportivo y cultural, en el que vecinos y aficionados puedan disfrutar conjuntamente apoyando a nuestra selección de fútbol, así como participar en diversas actividades culturales.

El objetivo principal es dinamizar el espacio público donde se desarrolle, promoviendo la asistencia de un amplio espectro de población en las diferentes actividades culturales y lúdicas que complementarán a las retransmisiones deportivas y, por otro, impulsar la colaboración de los empresarios hosteleros del Distrito, al ofrecerles la posibilidad de instalarse en un área habilitada para tal fin. Igualmente, se incluirá una zona de casetas de venta de artículos de merchandising, material promocional y regalos.

El espacio durará desde el 8 al 18 de julio y estará dividido en tres áreas: una en la avenida Monforte de Lemos, donde se situará la zona de casetas de venta de merchandising, material promocional y regalos, otra en la explanada junto al estanque, donde se situarán distintas mejoras que proporcionará la adjudicataria, y por último, una zona de hostelería y actividades culturales junto al escenario del parque.

La Junta Municipal se encargará de abrir un concurso a los diferentes hosteleros que quieran estar presentes en las distintas casetas que se colocarán las áreas habilitadas.

El presupuesto: El ciudadano, cero euros; el gestor, 100.000.

Como en otras ocasiones, éste evento será posible gracias a la colaboración público-privada que producirá que el Ayuntamiento de Madrid no desembolse ni un euro público para un acto como este. El método aplicado consiste en que el adjudicatario gestionará el espacio que el Ayuntamiento ofrece en el pliego de condiciones, y para ser aceptado, deberá sufragar el cánon de 101. 302, 98 euros que ha impuesto el consistorio. El método de adjudicación se realizará mediante procedimiento abierto, es decir, la proposición que, cumpliendo los pliegos técnicos y económicos, obtenga la puntuación mas alta. Las proposiciones se podrán enviar hasta el 2 de junio a las 14 horas en la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo. La resolución será el 4 de junio a las 14 horas en el salón de plenos del distrito.