La Universidad Autónoma presenta una variada oferta de estudios para los estudiantes que realicen la PAU en junio

Los estudiantes que realicen la Prueba de acceso a enseñanzas universitarias oficiales de Grado (PAU), en la convocatoria de junio, podrán elegir para el próximo curso entre una variada oferta de estudios de Grado y dobles grados de todas las áreas de conocimiento en la Universidad Autónoma de Madrid.

Según el último ranking publicado por el diario El Mundo, la UAM es una de las universidades españolas más valoradas ya que, en proporción al número de grados que ofrece, es la que tiene más estudios entre los cinco primeros puestos del ranking, y en primer lugar los grados de Derecho, Enfermería, Física y Medicina. El ranking contempla criterios como los recursos humanos, el gasto por alumno, aulas y laboratorios, bibliotecas, planes de estudio y proyectos de investigación.

La Universidad Autónoma de Madrid es una institución de referencia en investigación, docencia e innovación, solidaria y comprometida socialmente, muy reconocida internacionalmente en el ámbito universitario. Mantiene programas de movilidad e intercambio con las mejores universidades del mundo y aparece como uno de los tres centros españoles mejor posicionadas en los rankings más prestigiosos. Asimismo, está entre las de mayor inserción laboral de sus titulados, gracias entre otros aspectos, a los convenios de prácticas formativas en las mejores empresas.

La UAM es una universidad sostenible medioambientalmente que está ubicada en un entorno ecológico privilegiado de la zona norte de Madrid, diseñado para mejorar la calidad de vida de la comunidad universitaria y cubrir todas sus necesidades. El Campus, de fácil acceso y bien integrado en la red de transporte público cuenta con una estación de tren propia –Cantoblanco-Universidad-, y numerosas instalaciones tanto educativas como deportivas diseñadas para prestar el mejor servicio a los alumnos (residencias, bibliotecas, salas de estudio e informática, restaurantes, centro médico, farmacia, oficinas de atención y orientación, etc.). Todos sus estudiantes pueden participar en actividades culturales y formativas y complementar sus estudios a través del Servicio de Idiomas de la UAM.

Para el próximo curso académico, la Universidad Autónoma de Madrid dispone de una oferta de 6.017 plazas; 5.298 en los centros propios y 719 en los adscritos. Los grados con mayor nota del curso actual, por encima del 10 fueron: Lenguas Modernas, Cultura y Comunicación-Inglés, Traducción e Interpretación-Inglés, Bioquímica, Física, Enfermería, Medicina, Economía y Finanzas, doble Grado en Derecho-Administración y Dirección de Empresas, y el grado conjunto en Filosofía, Política y Economía, este último impartido en colaboración con otras dos universidades de la Alianza 4U (CarlosIII de Madrid y Pompeu Fabra de Barcelona).

Con el fin de mejorar su competitividad, cabe destacar que la UAM ofrece titulaciones bilingües y, en algunas áreas, dobles titulaciones internacionales, ya que mantiene convenios con universidades extranjeras a través de los cuales los estudiantes tienen la posibilidad de obtener títulos certificados por estas universidades como complemento a la emisión del título por parte de la UAM (Paris-Dauphine, Burdeos, Toulouse, Strasbourg). Asimismo, cuenta con determinados programas de cooperación educativa mediante los cuales los estudiantes tienen la oportunidad de compatibilizar sus estudios con prácticas formativas y remuneradas en empresas.

Fechas de consulta y matriculación

La Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) se realizará durante los días 10, 11 y 12 de junio en la Universidad Autónoma de Madrid, al igual que en el resto de las universidades públicas de la Comunidad de Madrid. En la UAM se examinará 8.405 estudiantes. Toda la información se puede consultar en el Servicio de Orientación y Atención al Estudiante.

Este año, los estudiantes podrán ver la nota a través de una aplicación en dispositivos móviles y en la página web.

  • Preinscripción: del 16 de junio al 4 de julio
  • Consulta de notas: 24 de junio.
  • Reclamaciones: 25, 26 y 27 de junio.