Eduardo Madina arrasa en las primarias de la Agrupación Socialista de Fuencarral

1405107894307Aunque finalmente fuera Pedro Sánchez el candidato elegido por los militantes socialistas de todo el país para ser secretario general, en la Agrupación Socialista de Fuencarral no fue, ni mucho menos, el más votado, un primer puesto que se llevó el diputado vasco Eduardo Madina con casi tres veces más que el nuevo secretario general.

Ayer, como en el resto del país, se celebraron en la Agrupación Socialista de Fuencarral-El Pardo las elecciones para nombrar a un nuevo secretario general en el Partido Socialista Obrero Español. Desde por la mañana, más de 200 votantes se acercaron a la sede socialista en el Barrio del Pilar para llevar a cabo, por primera vez en la historia del PSOE, la propuesta de “un militante, un voto”.

Los resultados finales fueron de 134 votos para Eduardo Madina, 54 para Pedro Sánchez y 27 para José Antonio Pérez Tapias, destacando el dato de que Madina casi triplicara en votos al diputado madrileño que finalmente ha sido el elegido secretario general. El total de los 218 votos de los militantes participantes en este proceso lo completan los 3 votos en blanco.