Ana Botella inaugura el nuevo Espacio Cultural de Las Tablas

  • BotellavisitaCentroCulturalLasTablas007La alcaldesa de Madrid, Ana Botella inauguró hoy estas instalaciones, que acogerán más de 50 actividades distintas para 109 grupos, con una oferta de 2.320 plazas. 
  • Esta instalación nace al amparo del convenio por diez años entre el Ayuntamiento y la Fundación Liceo Europeo, con las mismas condiciones que otros equipamientos municipales
  • El colegio Estudiantes-Las Tablas y la Asociación EDES-Tritoma gestionarán las instalaciones, mientras que la titularidad seguirá siendo municipal
  • Se trata de 700 metros cuadrados formados por ocho aulas: dos salas para actividades deportivas, un aula de Bellas Artes, otra de idiomas, dos aulas para clases teóricas, un aula de restauración, y otra de confección.

Hoy la alcaldesa Ana Botella ha inaugurado junto al concejal del distrito de Fuencarral-El Pardo el nuevo Espacio Cultural de Las Tablas. En él ha declarado que “desde el Ayuntamiento partimos de la base de que todo Madrid es capital. Con este nuevo espacio respondemos a una necesidad del distrito y sumamos a la oferta municipal una instalación de primer nivel”.

Se trata de 700 metros cuadrados formados por ocho aulas: dos salas para actividades deportivas, un aula de Bellas Artes, otra de idiomas, dos aulas para clases teóricas, un aula de Restauración, y otra de confección. Todas ellas están equipadas con medios audiovisuales como ordenador, proyector y acceso a Internet para prestar un servicio de mayor calidad. Las tarifas de todas estas actividades y talleres están reguladas por los precios públicos municipales.

Las instalaciones acoge desde la semana pasada más de 50 actividades distintas para 109 grupos, con una oferta de 2.320 plazas. El 1 de octubre ya comenzaron las clases con 91 grupos y 1.500 alumnos. Y todo con un horario amplio: de lunes a viernes, desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche, y los sábados por la mañana. Para ello, este espacio cuenta con 32 profesores y cinco administrativos.

BotellavisitaCentroCulturalLasTablas0011Fórmula que funciona

Esta instalación nace al amparo del convenio por diez años entre el Ayuntamiento y la Fundación Liceo Europeo, pero con las mismas condiciones que otros equipamientos municipales: “sin coste alguno para el Ayuntamiento. Es decir, sin tocar el bolsillo del contribuyente”, aseguró la alcaldesa. El colegio Estudiantes-Las Tablas y la Asociación EDES-Tritoma gestionarán las instalaciones, mientras que la titularidad seguirá siendo municipal.

Mientras tanto, la Junta de distrito supervisará el desarrollo de la actividad, para que todos los vecinos puedan acceder a la oferta de este espacio con tarifas municipales. Este modelo de gestión indirecta permitirá garantizar los servicios con eficiencia y calidad.

“Estamos ante un gran esfuerzo para seguir equipando Madrid con las mejores instalaciones, tanto las de gestión municipal directa como, en este caso, mediante la gestión indirecta del centro. Este modelo -explicó la alcaldesa- ha permitido realizar una inversión de cien mil euros para remodelar y equipar las instalaciones. Seguiremos profundizando en nuevas fórmulas de colaboración público-privada”.