El CRTM elimina la parada de autobús de Santa Ana y deja sin alternativa a sus usuarios

B0sbGXkIEAAPaQ6El Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha anunciado que a partir del lunes 27 de octubre quedará suprimida la parada de Santa Ana situada en el lateral de la M607. Los vecinos de Fuencarral, Tres Olivos y Montecarmelo se quedarán conexión directa hacia Tres Cantos y la Universidad Autónoma de Madrid, a pesar de que los autobuses seguirán pasando por allí.

Quitar servicios de transporte público en una autovía colapsada cada mañana y sin ofrecer una alternativa. Esa parece que es la postura del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, que ha decidido suprimir la parada de Santa Ana situada en la Carretera de Colmenar Viejo en sentido Tres Cantos a partir del lunes 27 de octubre.

Esta decisión parece que ha sido aceptada tras solicitar la empresa ALSA la anulación de dicha parada, la cual nunca ha aparecido oficialmente en los esquemas que el Consorcio de Transportes coloca en su página web pero en la cual sí paran las líneas de autobuses 712, 713, 714, 716, 721, 722, 724, 725, 726 y 876.

Sin embargo, ALSA no es la única empresa que opera en dicha parada, sino que también los autobuses de las empresas Herederos de J.Colmenarejo y Francisco Larrea. La anulación de la misma ha sido anunciada en la propia parada de autobús y en los autobuses de ALSA de las líneas 712, 713, 714 y 716 que operan en este corredor. Suponiendo que ALSA fuese la única interesada en no operar en esta parada, quizás por el pésimo acceso que luego tiene al carril principal, ¿no hubiese sido más sencillo avisar que no volvería a operar ahí, en vez de quitar toda la parada y dejar sin alternativa a los que la usan?

paradasantaanaDecenas de usuarios de los barrios de Montecarmelo, Tres Olivos y Fuencarral utilizan ésta parada diariamente, especialmente los estudiantes que se desplazan hasta la Universidad Autónoma en Cantoblanco o a los diferentes colegios privados de Tres Cantos a primera hora del día. Es, una vez más, un ataque al transporte público y a sus usuarios, ya que se penaliza a los que apuestan por un método de movilidad más ecológico mientras cientos de personas utilizan su vehículo privado cada mañana para desplazarse por esta autovía y la colapsan diariamente, produciendo un grave problema de contaminación en una ciudad ya de por sí muy contaminada.

Ninguno de los usuarios de ésta parada entiende que se elimine la única alternativa de estos barrios para moverse en transporte público por el corredor de Colmenar Viejo, completamente colapsado cada mañana y que necesita urgentemente una alternativa de transporte público para evitar los atascos que crean los trabajadores de Las Tablas en sus accesos al apostar por su vehículo privado, y que se les obligue a tener que desplazarse hasta Ramón y Cajal o Plaza Castilla (haciendo el doble de kilómetros) para poder moverse en transporte público hasta su centro de estudios o trabajo. Todavía es más sangrante que se mantenga la parada en sentido Madrid situada en el mismo punto: puedes volver, pero no puedes ir. Inexplicable.

Los usuarios ya están moviendose en las redes sociales para solicitar que no se elimine esta parada, y han creado una página web donde se insta a solicitar su queja ante el Consorcio de Transportes.