Un bebé de seis meses herido grave tras ser arrollado por una furgoneta en Las Tablas

By8Q14OIUAA92syUn bebé de seis meses ha sido arrollado la tarde de ayer jueves por una furgoneta en el barrio de Las Tablas, en la confluencia de las calles Palas de Rey y Frómista.

El accidente ha tenido lugar alrededor de las 13:00 horas cuando la cuidadora del bebé cruzaba por un paso de peatones sin semáforo y una furgoneta ha arrollado el carrito.

El bebé ha sufrido un traumatismo craneoencefálico severo y ha sido intubado y estabilizado por el Samur antes de ser traslado en una UVI móvil al hospital Universitario de La Paz en estado muy grave.

Una psicóloga del Samur ha tenido que atender a la cuidadora y a los padres del niño, que llegaron al lugar instantes después.

La Asociación de Vecinos de Las Tablas de Madrid ha convocado para hoy viernes, a las 16 horas, una concentración en solidaridad con la familia y protesta por la excesiva velocidad del tráfico en los PAUs.

“Este es un punto negro que hace mucho tiempo los vecinos venimos denunciando y lo seguiremos haciendo”, han señalado desde la Junta directiva, que explica que en “solidaridad” con la familia, se concentrarán hoy en este punto, cerca del colegio Josep Tarradellas. “Es un acto de justicia, para que nunca más se vuelvan a producir estos hechos”, han indicado.

Lee aquí la entrada en la que denunciamos las altas velocidades de los vehículos en Montecarmelo y las Tablas.

 Fuentes | Madrid Actuai, Emergencias Madrid, El Mundo.