El Grupo Socialista exige en el pleno de diciembre la construcción de un instituto en el barrio de Montecarmelo

B4k6VhhCYAEozmFEn el Pleno de Diciembre, el Portavoz Adjunto, Alberto Muiños, exigió la construcción de un instituto en el barrio de Montecarmelo, como una reivindicación justa y necesaria para los vecinos de ese barrio.

Conjuntamente con Izquierda Unida, el Portavoz Adjunto, Alberto Muiños, con la presencia de los padres y madres del colegio Infanta Leonor, Antonio Fontán y la AA.VV de Montecarmelo, exigió la necesaria construcción de un instituto en ese barrio para el curso 2015-2016. En su intervención señaló la carencia de infraestructuras y servicios públicos básicos en el barrio de Montecarmelo. A día de hoy ese barrio dispone de un centro concertado católico que ofrece primer ciclo de educación infantil hasta bachiller, con lo que el Portavoz Adjunto pidió al Partido Popular libertad de elección para los padres y madres. Alberto Muiños, insistió en la reivindicación de la construcción de un Instituto en el barrio de Montecarmelo, una larga lucha de muchos vecinos y vecinas del barrio, donde 41 alumnos del colegio Infanta Leonor, tendrán que irse fuera de su barrio para poder seguir estudiando en un centro público. Finalmente en su intervención defendió lo público en contra de lo que defiende el Partido Popular, así como el derecho que tienen los vecinos a que sus hijos cursen sus estudios en un centro público. El Partido Popular votó en contra de esta iniciativa.

Por otro lado Alberto Muiños denunció la gestión que está llevando a cabo el Partido Popular para el traslado definitivo de la casa de niños Arroyofresno al colegio Bravo Murillo debido a una plaga de ratas a consecuencia del abandono que sufre el edifico por parte de la Junta Municipal.

El Vocal Socialista, César Rodríguez, ante los numerosos accidentes producidos y la falta de seguridad que sufren los viandantes, presentó una iniciativa para adecuar la intersección de la calle Ramón Gómez de la Serna número 119 que tiene acceso a la calle Ramón Gómez de la Serna entre los números 121 al 143, teniendo en cuenta que existen otras intersecciones de esa misma calle que están en la misma situación, como son la calle Ramón Gómez de la Serna entre los números 105-113, la calle Sandalia Navas o la calle Antonia Baena. Esta iniciativa se aprobó por unanimidad.

Ante el periodo navideño, la Portavoz Socialista, María Guerrero, propuso un plan especial de movilidad para evitar los atascos de coches y así facilitar el acceso a los centros comerciales. En el periodo navideño muchos madrileños acuden a efectuar sus compras al centro comercial La Vaguada. Sin embargo, la mayor parte de estos desplazamientos se realizan en coche, en vez de hacerlo en transporte público, y las calles adyacentes como Monforte de Lemos y Avda. de la Ilustración así como Avda. Betanzos y por tanto ni el parking del centro comercial pueden absorber dicha demanda de tráfico. La Portavoz, también propuso esta iniciativa para mitigar la contaminación atmosférica, contaminación acústica, consumo energético, impacto en la salud, deterioro de los espacios comunes y el coste económico. El Partido Popular votó en contra de esta iniciativa sin proponer ninguna alternativa.

A su vez, María Guerrero, con la negativa del Partido Popular, propuso la creación de un plan económico para incentivar el pequeño comercio del distrito, siendo este el motor de la actividad económica de una ciudad y un generador constate de puestos de trabajo que facilita y aproxima el consumo y la compra de productos en cada barrio evitando desplazamiento y uso del vehículo.

Finalmente, el Vocal Socialista, Ángel González, presentó una iniciativa, aprobada por unanimidad, en forma de transaccional, para realizar un estudio y valorar la posibilidad de implantar regulación semafórica y medidas adicionales necesarias en la Avda. de Monasterio del Paular en los cruces con las Avdas. Santuyario de Valverde, Monasterio de El Escorial y Monasterio de Silos para un “camino seguro al cole” en el entorno del CEIP Infanta Leonor de acuerdo con los cirterios establecidos en el Plan de Seguridad Vial 2012-2020.