El Monte de El Pardo acoge la última prueba del circuito 7 Estrellas de Mountain Bike

20141221-7estrellas-elpardoEl domingo 21 de diciembre por la mañana, los caminos del Monte de El Pardo entre la Tapia, la carretera de Colmenar y la M40 se llenarán de ciclistas participando en la última prueba del circuito popular de Mountain Bike “7 Estrellas” organizado por la Comunidad de Madrid.

El Circuito BTT “7 Estrellas” Comunidad de Madrid es un circuito de Marchas Ciclodeportivas de Bicicleta de Montaña (BTT) que se desarrollará durante el año 2014, incluyendo un total de 7 pruebas, de las cuales la última se celebrará en nuestro distrito, por los caminos del monte de El Pardo en el barrio de El Goloso.

La participación está abierta a cualquier persona a partir de 16 años de edad, y de cualquier nivel deportivo: desde aquellos experimentados bikers que lucharán por cruzar los primeros la línea de meta, hasta ese amante de la bicicleta con una mínima condición física que pretende pasar una experiencia divertida solo o con amigos, pasando por aquellos que se preparan y disfrutan luchando por conseguir su propio reto y por batir su propio registro.

Las inscripciones ya están abiertas en ambas modalidades, de 40 o 22 kilómetros, por un precio de 18 euros, aunque este se incrementa si decides alquilar una bicicleta de montaña (28€) o eléctrica (38€).

10591309835_d39f59595b_oSi nunca has participado en una prueba de MTB, no te preocupes, para todo hay una primera ocasión, y podrás adaptar tu ritmo a las condiciones de tu forma física en cada momento.

El objetivo de la prueba, según los organizadores, “es que cada uno de vosotros se sienta protagonista y disfrute haciendo deporte en un entorno natural, adaptado a su propio nivel. Tanto como nosotros disfrutamos organizando estas pruebas por y para vosotros y ofreciendo los servicios que necesitéis”.

El recorrido de la llamada “Ruta de las Encinas” será un circuito cerrado por los caminos y campos del monte de El Pardo a su paso por el barrio de El Goloso, en el espacio colindante entre la tapia del monte, la línea de Alta Velocidad Madrid-Valladolid, que se cruza un par de veces, y la M40, hasta finalizar en el Santuario de Valverde, donde comenzó la prueba.

Más información en circuito7estrellas.com