Ganemos Madrid se presenta públicamente en Fuencarral-El Pardo

B467KHzCcAAsFxJLa nueva coalición municipal de cara a las elecciones de mayo, Ganemos Madrid, se presenta hoy en el IES Príncipe Felipe para mostrar las líneas más significativas de su proyecto, al cual se han sumado partidos como Izquierda Unido y Equo, mientras esperan a la decisión final de Podemos.

Sigue la carrera electoral de cara a las elecciones municipales de mayo, y la nueva coalición electoral de la ciudad de Madrid, Ganemos, sigue su curso sin pausa pero sin prisa, con el apoyo de partidos como Izquierda Unida o Equo y esperando la decisión de Podemos, sumido en un proceso de candidaturas municipales.

Mientras tanto, Ganemos Madrid presentará hoy, 16 de diciembre, a las 19 horas su proyecto de ciudad y para el distrito en el Instituto Príncipe Felipe. La asamblea de Ganemos Fuencarral explicará las líneas de trabajo del proyecto, el proceso de participación democrática que estamos comenzando y cómo seguirán adelante para “poner las instituciones al servicio de la ciudadanía”.

En su manifiesto, aprobado el 27 de septiembre, afirman que “en los últimos años se ha hecho evidente que quienes rigen nuestras instituciones han traicionado este principio. En su lugar, han dejado una ciudad endeudada y deteriorada en todos sus servicios. Se han rendido al poder de una economía que favorece la especulación y la corrupción en detrimento del patrimonio común, y de nuestros derechos y libertades.”

Continúan afirmando que “Madrid es una ciudad imaginativa, rica en saberes y propuestas. Miles de ciudadanas y ciudadanos, junto a numerosos movimientos sociales, formamos parte de una enorme inteligencia colectiva que el actual sistema bipartidista prentende hacer invisible. De cada rincón de Madrid surgen personas e iniciativas capaces de construir una ciudad más habitable y digna de ser vivida, y donde el objetivo principal no sea la cuenta de resultados de las élites”, finaliza.

En esta presentación pública participarán vecinas y vecinos de Fuencarral:

  • Elvira Villa– Portavoz de Ganemos Madrid
  • Carmen Espinar – Portavoz de Ganemos Fuencarral
  • Ana Rodrigo – Urbanismo y Vivienda
  • José Carlos Alía – Servicios Sociales
  • Pepa Alcrudo – Educación
  • Mar Coloma – Sanidad
  • Alfonso Soria e Irene Lallana – Juventud e Igualdad

En el acto se tratarán temas del distrito que “atañen a toda la ciudadanía” y se recogerán firmas de apoyo a la iniciativa, continuando la campaña de apoyos que se está realizando en estos días en varios puntos del distrito.

¿Qué es Ganemos Madrid?

Ganemos Madrid se define como “un espacio en el que participan ciudadanas y ciudadanos, personas de movimientos sociales, partidos y colectivos con el objetivo de ganar la ciudad de Madrid”. “Ganemos Madrid surge con un deseo: impulsar el protagonismo ciudadano para poner en marcha un gobierno abierto a la participación que permita situar la democracia y los derechos en el centro. Que nos devuelva la soberanía como sociedad.”