Regalos navideños en los dos centros de acogida para inmigrantes del distrito

BotellaEntregaJuguetesSamur004La alcaldesa de Madrid, Ana Botella y SAMUR-Protección Civil distribuyen los regalos a los niños de los centros de acogida de San Roque y Valdelatas por décimo año consecutivo.

Los Reyes Magos han adelantado hoy la entrega de los juguetes que tenían reservados para los niños de los Centros de Acogida de San Roque y Valdelatas. Esta mañana, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha acompañado a los 50 miembros del SAMUR-Protección Civil, tanto, profesionales como voluntarios, que se han trasladado a los dos centros con un cargamento de paquetes. Este es el décimo año en el que medio centenar de niños de distintas edades han recibido juguetes -más de 150-, donados por Alcampo. Y cumpliendo con su papel de pajes de los Magos de Oriente entregaron también  juegos colectivos para los salones sociales de los centros.

San Roque y Valdelatas están integrados en el Proyecto de Intervención Sociocomuntaria con Población Inmigrante (antes, Proyecto APOI). Se trata del proyecto de referencia (aunque no exclusivo) para familias pertenecientes a minorías étnicas del este. En total son 52 plazas: 30 en San Roque y 22 en Valdelatas. En ellos se ofrece acogida, con carácter temporal, a familias extranjeras que carecen de alojamiento y recursos económicos, y en grave estado de exclusión social.

Ambos centros están en el distrito de Fuencarral-El Pardo, San Roque en el barrio de Valverde y Valdelatas, en El Goloso. Abren 24 horas al día, de 9 a 22 horas, y prestan los siguientes servicios: alojamiento, escolarización de menores, talleres formativos, trabajo social, búsqueda de empleo, espacio infantil para niños de 0 a 3 años, información y orientación hacia la vivienda, seguimiento en comunidad.