Fernando Morientes jugará en el Deportivo Santa Ana de Fuencarral

66354958_34836d4ff9_bEl que fuera uno de los grandes delanteros de la novena Copa de Europa del Real Madrid, Fernando Morientes, jugará en el Deportivo Santa Ana de Fuencarral durante esta temporada tras colgar las botas en el año 2010.

Fernando Morientes ha decidido volver a disfrutar del fútbol en activo a sus 38 años. Lo hará en un club modesto pero a la vez histórico de la Comunidad de Madrid, el Deportivo Santa Ana de Fuencarral, que actualmente milita en Primera Regional.

El `Moro´colgó las botas en agosto de 2010 jugando su última temporada en el fútbol francés, concretamente en el Olympique de Marsella. Fue el punto y final a quince temporadas de una carrera brillante, jalonada entre otros títulos con dos Ligas, tres Champions y dos Intercontinentales, todos ellos con la camiseta del Real Madrid.

Morientes inició en 2012 su carrera en los banquillos como entrenador en el juvenil B delReal Madrid, proclamándose campeón en la última campaña. Dos temporadas en La Fábrica que se cerraron el pasado mes de junio con su desvinculación del club.

Su hijo Fernando juega en el club

Fue tras el verano cuando Morientes pensó que no estaría mal recuperar lo que siente un futbolista sobre un terreno de juego. Y empezó su relación con el Santa Ana. En las categorías inferiores del conjunto amarillo juega su hijo Fernando y el `Moro´ lo hará en breve, una vez que ya ha sido tramitada su ficha en la Federación Madrileña.

Después de varios meses entrenando ha dado el visto bueno al club para unirse a un proyecto que tiene por objetivo subir de categoría. El presidente, Rafael González, se muestra ilusionado: “Nos dijo que si se sentía bien nos echaría una mano. Nos prometió dar una respuesta en enero y ha sido afirmativa. Nuestra intención es que juegue los partidos de casa, donde se sienta más cómodo. Físicamente está en buenas condiciones y no se le ha olvidado lo de marcar goles”.

El domingo 25 de enero ante el Recuerdo es la fecha señalada para que Morientes se ponga de nuevo las botas. Un aliciente para un equipo que otrora llegó a jugar incluso en Segunda división B.

Gele y Antelo, los encargados de dirigir la nave desde el banquillo, destacaron como futbolistas del Santa Ana por su olfato de gol. Ahora llega Morientes, máximo goleador de la Champions en 2003/04.

Se une a un equipo lider de su grupo y con aspiraciones de ascenso

El Santa Ana se encuentra primero de grupo tras 15 jornadas, con once partidos ganados, dos empatados y dos perdidos. El club, que ha llegado a militar en Tercera División, tenía muy claro desde el verano que el objetivo era el ascenso a regional preferente, y para ello confeccionaron una competitiva plantilla que está dando resultados.

El DAV Santa Ana firmó un convenio con el Real Madrid

El pasado verano, el club firmó un convenio con el Real Madrid, semejante al que tienen otros clubs del distrito como el Zona Norte, por el cual sus jugadores o entrenadores pueden acabar en las filas del club blanco y participar en eventos y actividades del club, convirtiéndose en “club convenido”.

Fuente | MARCA.com | Elaboración propia