PSOE y UPyD reclaman arreglos y un plan integral de mejora del Barrio del Pilar

5248757438_f87e0b733c_oLos grupos políticos PSOE y UPyD llevan al primer pleno del año dos proposiciones para mejorar la imagen del Barrio del Pilar, con ciertas zonas en un lamentable estado de dejadez. UPyD insta a realizar un informe sobre los viales y aceras, mientras que el PSOE pide un plan integral de mejora para limpiar y acondicionar las diferentes plazas del barrio.

Comienza el curso político del año 2015, un año convulso por la cercanía de las elecciones municipales de mayo -de las cuales vamos a ir haciendo un especial seguimiento en esta web- y en el cual los diferentes partidos intentarán mostrar su mejor cara para atraer votantes.

Este comienzo tiene lugar con la celebración del primer pleno del distrito del año 2015, que tendrá lugar éste miércoles 14 de enero a las 14.30 horas en la Junta Municipal. Los grupos municipales del PSOE y de UPyD han presentado dos propuestas para realizar un ‘lavado de cara’ al Barrio del Pilar.

La primera de ellas, presentada por UPyD, consiste en instar a los servicios competentes a la realización de un informe relativo al estado de viales y aceras en el barrio del Pilar, pasándoselo a los grupos municipales y a las concesionarias para reparar los desperfectos en el menor tiempo posible.

Por su parte, el grupo socialista, que durante las navidades realizó un encuentro por el Barrio del Pilar para buscar las deficiencias y el mal estado de éste, presenta una propuesta para realizar un plan integral de mejora del Barrio del Pilar, centrándose en sus infraestructuras deterioradas, eliminar las barreras arquitectónicas, acondicionar y limpiar todas las plazas interiores del barrio.

La resolución de estas propuestas se conocerá el miércoles por la tarde, y esperemos que sean aprobadas, para la mejora del barrio, en un decadente estado de abandono fruto de la pésima política de mejora de barrios periurbanos llevada a cabo por el Ayuntamiento en los últimos años, a lo cual se suma la dejadez y desgana de los vecinos que tampoco mantienen en muy buen estado dichas zonas.