El IES Gregorio Marañón celebra su día de puertas abiertas

DPA 15El evento contó con la exhibición de actividades protagonizadas por los alumnos, visita al centro y charla magistral del diseñador Lorenzo Caprile y los actores Javier Cámara y Secun de la Rosa.

El sábado 21 de febrero se celebró el Día de Puertas Abiertas del IES Gregorio Marañón encaminado a dar a conocer el Proyecto Educativo y el trabajo que se desarrolla en el centro. Para ello se organizó una visita guiada por el Centro, con exhibición de actividades muy diversas realizadas por los propios alumnos del Instituto acompañados de sus profesores, desde 1º de ESO a 2º de Bachillerato.

En el evento se realizó la presentación de proyectos y maquetas de Tecnología, una muestra de teatro, actividades en inglés, exposición de dibujos, se destacó la participación en convocatorias externas, la experimentación científica en el laboratorio, el griego y la formación clásica y las actividades extraescolares, como el huerto urbano o la escalada.

También se dedicó un tiempo a presentar el programa de estudios bilingüe francés-español con inglés que permite al alumno estudiar la educación secundaria en la sección lingüística de francés y obtener una doble titulación oficial de bachillerato francés y español a través del Programa Bachibac.

La segunda parte de la jornada estuvo dedicada a un encuentro con distinguidas personalidades de la cultura, Lorenzo Caprile, diseñador de moda, Javier Cámara y Secun de la Rosa, actores. Se ganaron al público contando sus experiencias vitales desde sus adolescencias y el camino que tuvieron que recorrer para alcanzar sus sueños que, en todos los casos, entronca con valores destacados del Proyecto Educativo del IES Gregorio Marañón, como la ilusión por el aprendizaje, la constancia en el trabajo como clave del éxito y el fomento del talento que hace diferente y potencialmente valiosa a cada persona.

El Día de Puertas Abiertas concluyó con la entrega de Premios de los Concursos de Lengua y Matemáticas que desde hace varios años viene organizando el centro para alumnos de 6º de Primaria de los colegios de la zona.