Los deberes escolares, a debate en el IES Príncipe Felipe

14118864287_196e72da1a_kLa Coordinadora por lo Público de Fuencarral-El Pardo organiza un monográfico especial sobre la realización de “deberes” en los estudios infantiles. Se celebrará el jueves 19 a las 18 horas en el IES Príncipe Felipe. 

¿Muchos o pocos deberes? Cada tarde, miles de niños españoles pasan las horas delante de su mesa de estudio realizando las tareas que le mandan en el colegio. Pero, ¿son necesarias o son demasiadas estas tareas? ¿No es suficiente con las casi seis horas diarias de clase? ¿No deberían de estar en el parque jugando?

En uno de los últimos estudios publicados, del que se hacía eco el diario El Mundo, se exponía que los alumnos españoles son de los que más “deberes” tienen: 6,5 horas a la semana, solo superados por cuatro países, mientras que la media europea es de 4,9 horas. Finlandia, el país con mejores resultados educativos y un ejemplo a seguir por el mundo, solo pone 2,8 horas semanales de deberes.

Este debate es el que centrará el Monográfico organizado por el grupo de educación de la Coordinadora Por lo Público de Fuencarral-El Pardo el próximo jueves 19 de febrero a las 18 horas en el IES Príncipe Felipe.

En este evento intervendrán Irene, una alumna de tercero de primaria; Juan, un alumno de sexto de primaria; José Luis Pazos, presidente de la FAPA Giner de los Ríos, Miguel Martínez, de Acción Educativa y Pilar López, profesora de ESO y psicopedagoga. El debate será moderado por Pepa Alcrudo, del colectivo de la infancia, y contará con la colaboración de Radio Almenara.