Últimos días para inscribirse a la Media Maratón de Fuencarral-El Pardo 2015

12433722103_ee9b64eaae_oEl día 8 de febrero tendrá lugar la Media Maratón de Fuencarral-El Pardo 2015, que suma 31 ediciones. Más de 3000 corredores recorrerán las calles de Fuencarral, Peñagrande y el Monte de El Pardo en una prueba con un gran desnivel y mucho frío.

Este domingo, 8 de febrero, 3000 ‘runners’ de los diferentes barrios de nuestro distrito y muchas otras partes de Madrid disputarán la Media Maratón de Fuencarral-El Pardo 2015, que este año cumple 31 ediciones.

La organización de la carrera corre a cargo de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo, bajo la dirección general de la agrupación deportiva Marathon y el apoyo técnico de la Federación de Atletismo de Madrid, después de que el año pasado se diera por terminado el acuerdo de organización con la Asociación Vecinal.

Su recorrido será semejante al del resto de ediciones: la salida estará situada en el paseo de las Alamedillas (junto al estadio de Santa Ana) y la llegada, en la pista de atletismo, de dicho polideportivo.

El circuito está homologado por tercer año consecutivo, y recorrerá las calles de Afueras a Valverde, Nuestra Señora de Valverde, Cardenal Herrera Oria, hasta entrar en el monte de El Pardo por la carretera hacia el Real Sitio. Una vez llegado a Palacio, el recorrido vuelve a girar para tomar la carretera de Fuencarral a El Pardo, y entrando en Montecarmelo, tomarán Monasterio de Silos para cruzar la M607 y entrar finalmente en el polideportivo de Santa Ana.

La hora de salida será a las 9:00. Las inscripciones, con un precio de 13,60 euros, se cerrarán el 6 de febrero y se realizarán en internet, a través de la web mediamaratonfuencarralelpardo.com, o presencialmente en la sede de la AD Marathon. También existe un pack de inscripción conjunta a la Media Maratón de Fuencarral-El Pardo y al Asics Medio Maratón Villa de Madrid, al precio de 32 € disponible hasta el 3 de febrero.

Además, como ya hizo el año pasado, el Medio Maratón de Fuencarral se une a la campaña solidaria #KmsXalimentos, del equipo de corredores Drinking Runners, con el apoyo de Capital Radio, que recoge kilos de comida para el Banco de Alimentos, y donde se invita a los participantes a llevar un kilo de comida para donarla en el banco de Alimentos.

Todos los participantes recibirán a su llegada a meta una camiseta técnica, y diversos productos conseguidos por la Organización. Recibirán trofeo los tres primeros clasificados de cada categoría y el/la vencedor/a empadronado en el distrito de Fuencarral- El Pardo.

12434068564_7f82e03ed4_oPRUEBAS ESCOLARES MIENTRAS SE CELEBRA LA MEDIA MARATÓN

Durante la celebración de la media maratón de Fuencarral- El Pardo, y en las inmediaciones del Polideportivo Santa Ana, Pº de las Alamedillas, s/n, tendrán lugar unas pruebas de ámbito escolar destinadas fundamentalmente a los escolares del Distrito.

Los horarios y distancias de estas carreras serán las siguientes:

  • 09:45 h. – Cadetes masculino/femenino (nacidos en 2000/2001) 1.200 m
  • 10:00 h. – Infantiles masculino/femenino (nacidos en 2002/2003) 1.000 m.
  • 11:15 h. – Alevines masculino/femenino (nacidos en 2004/2005) 800 m.
  • 11:20 h. – Benjamín masculino/femenino (nacidos 2006 y antes) 500 m.
  • 11:25 h. – Discapacitados masculino/femenino (cualquier edad) 500 m.

Las inscripciones, totalmente gratuitas, pueden hacerse por Internet a nivel individual a través de deporticket.com o bien si es una inscripción colectiva a través del adjunto modelo que puedes descargarte de nuestra página web., www.admarathon.es y remitirla a agilm5@gmail.es.inscripciones

Igualmente, aunque no lo recomendamos, se podrían recoger inscripciones junto al lugar de salida a partir de las 9:00 h. de la mañana.

Habrá trofeos para los/las tres primeros/as clasificados/as de cada categoría y medalla hasta el séptimo.

Habrá igualmente un trofeo al ganador de cada categoría y sexo sumando los puestos de los tres primeros clasificados de cada colegio.

Finalmente, el colegio del distrito que clasifique más corredores entre todos los participantes, se le entregará un vale de material deportivo de 100 euros.