La Junta Municipal adjudica al segundo intento la instalación deportiva ‘Padel La Masó’

lamasoLos vecinos de Mirasierra contarán a partir de 2016 con una nueva instalación deportiva donde poder desarrollar su técnica de ‘padel’. La Junta Municipal adjudica al segundo intento la construcción de un centro deportivo en la calle La Masó.

A la segunda fue la vencida. La Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo, presidida por José Antonio González de la Rosa (PP), ha logrado adjudicar el proyecto de construcción de un centro deportivo de pádel de gestión ‘público-privada’en la calle La Masó.

Esta nueva instalación se ubicará sobre el campo de fútbol existente entre las calles La Masó y Cerro Malejo, junto al Hospital Ruber Internacional. Esta instalación, en completo abandono institucional, cuenta actualmente con un campo de fútbol de tierra y un bar.

padellamasoLa adjudicación de este espacio deportivo ha ido a caer a la unión temporal de empresas Nicam Gestión Deportiva y Figeral, las dos únicas empresas que se presentaron al concurso que quedó desierto el año pasado. Esta UTE se compromete a pagar un canon anual de 25.000 euros al Ayuntamiento de Madrid y a ofrecer precios públicos. La construcción de este polideportivo está valorada en 1.593.144,16 euros y la concesión tiene una duración 30 años. 

El anteproyecto presentado hace casi dos años por la Junta Municipal suponía la construcción y explotación de quince pistas de pádel, de las cuales siete deberán de realizarse en vidrio y cubiertas, un área de juegos infantiles y un edificio anexo con vestuarios y cafetería, así como 59 plazas de aparcamiento para sus usuarios.

Esta instalación se suma a las ya existentes en el distrito, como la inaugurada el año pasado en Las Tablas bajo la misma fórmula económica, la exitosa ‘Ciudad de la Raqueta’ de Montecarmelo, las pistas de padel existentes en el polideportivo Vicente del Bosque y las que se construirán en el futuro polideportivo de Peñagrande, pendiente de adjudicación.