Pedro Prieto de Navas nombrado presidente de honor del Centro de Mayores ‘Islas Jarvi’

IMG_0615A sus 99 años, Pedro Prieto de Navas fue nombrado ayer presidente honorífico del Centro de Mayores Islas Jarvi, en un acto cargado de cariño y emoción que contó con la participación del concejal del distrito de Fuencarral-El Pardo, José Antonio González de la Rosa.

González de la Rosa destacó, en sus palabras, la magnífica labor que Pedro ha realizado durante los casi 30 años en los que ha estado como presidente de la Junta Directiva y la huella que deja por su personalidad y su entrega para mejorar día a día el centro de mayores Islas Jarvi.

Al acto asistieron amigos y familiares suyos como dos de sus cuatro hijos, varios nietos y algunos de sus 11 bisnietos, que le arroparon en tan entrañable momento.

Pedro Prieto nació en el propio barrio de Fuencarral el 8 de octubre de 1916, cuando todavía este barrio era “pueblo” y no estaba ni anexionado a Madrid. Ha sido presidente de la Junta Directiva del Centro de Mayores ‘Islas Jarvi’ desde 1985, al servicio del bienestar de sus vecinos, siendo un ejemplo de trabajo: en la década de los 80, él mismo llegó a limpiar ‘su’ centro, y lo abría y cerraba los fines de semana.