Unanimidad en la Junta Municipal para pedir una nueva biblioteca para el distrito

16Todos los partidos que componen la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo aprobaron en el pleno de marzo la propuesta de UPyD de estudiar la posibilidad de instalar una nueva biblioteca municipal en el distrito cuando el presupuesto lo permita. 

La Junta Municipal del Distrito Fuencarral-El Pardo celebró ayer miércoles, su pleno ordinario correspondiente al mes de marzo. El pleno aprobó la relación de situados en la vía pública para el próximo año 2016, y el listado de festejos populares y recintos de ferias que podrán instalarse en el Distrito durante el presente año 2015.

De las propuestas presentadas, cabe destacar la enmienda transaccional acordada por todos los partidos para instar al órgano competente o a la Comunidad de Madrid para, cuando la situación económica la permita, estudiar la posibilidad de dotar al Distrito de una nueva Biblioteca Municipal.

Esta transaccional, instada por la Junta Municipal, viene a sustituir la proposición original presentada por el grupo político de UPyD, en la cual se instaba al órgano de gobierno correspondiente o a la Comunidad de Madrid a dotar al distrito de una nueva biblioteca que diera servicio a las personas que hacían uso de la antigua biblioteca de Caja Madrid, y según palabras de la propia proposición presentada, para “resolver el vado que ha creado a muchas personas la cesión de la Biblioteca de Caja Madrid”.

Sorprende la postura de UPyD, teniendo en cuenta que en las propuestas presentadas por el PSOE e Izquierda Unida pidiendo la reapertura de la biblioteca para su uso público, tras cederse a la Fundación Carmen Pardo-Valcárce, el grupo magenta se abstuvo. El concejal del distrito intervino para asegurar que él y su grupo municipal, el PP, no tenían “competencia ninguna” para exigir a Bankia la reapertura de esta biblioteca y las propuestas fueron rechazadas.

Así mismo se aprobaron cuatro de las ocho propuestas presentadas por los diferentes grupos políticos, varias de ellas referentes a mejorar la movilidad de los vecinos del Distrito. La primera de ellas instaba a que los servicios técnicos instalen un espejo en la intersección entre las calles Ángel Múgica y San Dacio, en Begoña. Otra de las proposiciones instaba a reportar una papelera entre Ángel Múgica 21 y San Dacio 25, y a desbrozar y limpiar el pasillo de la parte trasera de la calle Ángel Múgica entre los números 11 y 19, y a realizar labores de limpieza y mantenimiento en la colonia Virgen de Begoña.

13Una propuesta importante que se aprobó fue la aportada también por UPyD de instar “al órgano competente” -en este caso, ADIF- a que habilitara un acceso para las personas con movilidad reducida en la estación de Cercanías de Ramón y Cajal.

Por último, el Partido Socialista logró la aprobación de la proposición presentada por su vocal Ángel González, instando al área de gobierno competente a la reparación de la plaza situada entre el lateral de la galería comercial -conocida como el “Primer Mercado”- de la calle Sabadell y los números 70, 90, 120 y 122, consolidando y reparando la calzada de acceso de vehículos, las aceras y sus elementos vegetales, demostrando el hecho que hace unas semanas denunciamos en esta web sobre el estado de abandono del Poblado Dirigido de Fuencarral.