Carmona promete quitar los parquímetros de los barrios de El Pilar y La Paz si es elegido alcalde

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha anunciado que si sale elegido alcalde el próximo 24 de mayo, suprimirá el Servicio de Estacionamiento Regulado (S.E.R) de las zonas periféricas que se encuentran fuera de la M-30, en barrios como La Paz y El Pilar.

¿Por qué tiene que haber parquímetros en lugares donde no se necesitan?”, ha cuestionado Carmona durante un encuentro con colectivos vecinales del Barrio de La Paz para denunciar la extensión del S.E.R. fuera del ámbito delineado por la M-30. Algo que, a juicio del responsable socialista, tan sólo obedece al “afán confiscatorio” del Ejecutivo municipal del PP: “Este Ayuntamiento es un Ayuntamiento confiscatorio. Confiscatorio con las multas elevadísimas que se ponen y confiscatorio con poner parquímetros donde no se necesitan”, ha sentenciado.

Innumerables han sido las protestas desde la ampliación del S.E.R., a partir de 2006, a los distritos periféricos porque se reveló la clara política recaudatoria del PP en el Ayuntamiento de Madrid. Tanto es así que Ana Botella tuvo que rectificar y el pasado año anunció la retirada de los parquímetros de Carabanchel, Fuencarral y Hortaleza , si bien aún se mantienen éstos en barrios como La Paz, El Pilar, Valdeacederas y Almenara.

IMG_9238Hay hasta 1000 reclamaciones al mes por culpa de los parquímetros, que se han convertido no en un elemento de regulación del tráfico en Madrid sino en una máquina de recaudación para hacer negocio algunas empresas”, ha señalado Antonio Miguel Carmona, quien en este sentido ha comprometido que suprimirá el S.E.R. de las zonas periféricas que se encuentran fuera de la M-30, en barrios como La Paz y El Pilar, y estudiará también su eliminación en Valdeacederas y Almenara, tal y como reclaman algunas asociaciones.

El candidato socialista al Ayuntamiento de la capital ha subrayado que su formación realizará planes de movilidad eficientes, sin castigar a los barrios periféricos, acabando con el afán recaudatorio de los actuales gestores, porque “se trata de hacer las cosas en conjunción con el vecino y no contra el vecino”.

También visitó el centro de mayores de Peñagrande

El candidato socialista ha insistido en que el Ayuntamiento ofrecerá “apoyo absoluto” a los mayores que vivan solos y se ha comprometido a reformar los centros de día y a reforzar los servicios de comedor.

El candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, se comprometió ayer a poner en marcha un plan contra la malnutrición de las personas mayores y a reforzar los servicios de comedor de los centros de mayores. Carmona -que visitó el Centro de Peña Grande y ha almorzado allí con un grupo de mayores- ha explicado que si llega a ser Alcalde de Madrid eliminará el copago del servicio de teleasistencia impuesto por el Gobierno de Ana Botella. Asimismo ha avanzado que construirá 22 centros especializados en personas con Alzheimer y deterioro cognitivo.

IMG_9129El candidato ha indicado que coinciden las demandas de los usuarios en todos los centros que visita: falta material para las actividades que realizan, muchos carecen de ascensor, el personal es insuficiente y hacen falta reformas de los edificios.

La atención a los mayores será una de nuestras prioridades. Una ciudad justa no puede darle la espalda a las personas que durante décadas han aportado esfuerzo y experiencia a esta sociedad”, ha indicado el candidato.Hace unas semanas, Carmona expuso las propuestas de su candidatura para mejorar la situación de las personas mayores que viven solas (entre ellas la posibilidad de disponer del apoyo de un trabajador social municipal para las gestiones cotidianas) y hoy se ha centrado en aquellas medidas que desde el ayuntamiento pueden contribuir a mejorar la calidad de vida de los jubilados madrileños.