Gabilondo y Cifuentes mejoran a sus homólogos para el Ayuntamiento en el distrito de Fuencarral-El Pardo

Pese al tirón electoral que presumían de tener Antonio Miguel Carmona y Esperanza Aguirre, ambos candidatos para la alcaldía se vieron superados en nuestro distrito por sus homólogos para la Comunidad. Cifuentes superó a Aguirre y Gabilondo a Carmona mientras Ciudadanos se hace con el tercer puesto. 

Los resultados para la Comunidad de Madrid fueron mucho mejores que los locales para los dos grandes partidos del país. El 63% de los vecinos del distrito se decantó por votar a PP o PSOE como opción para la Comunidad de Madrid frente al 54% que lo hizo en las locales.

De este modo, Cristina Cifuentes ganó las votaciones para la Comunidad de Madrid en Fuencarral-El Pardo, con el 39,91% de los votos, suponiendo un descenso de casi 18 puntos respecto a las elecciones de 2011, y superando en más de 0,7 décimas a Aguirre, candidata del PP para el Ayuntamiento.

Total de votos en el distrito

Idéntica situación la de Ángel Gabilondo con Antonio Miguel Carmona. El candidato a la presidencia de la CAM sacó más de 13.000 votos a su homólogo a la alcaldía de la capital en el distrito de Fuencarral-El Pardo. La seriedad  y el rigor mostrado por Gabilondo durante toda su campaña podría haber impulsado su voto entre los mayores de 55 años.
Ese resultado supone que el PSOE es la segunda fuerza con poder regional en el cómputo de votos en nuestro distrito, frente a la cuarta posición obtenida para el Ayuntamiento.

En tercera posición, como en las locales, se coloca Ciudadanos. El partido de Ignacio Aguado ha convencido al 13,76% de los vecinos del distrito, un resultado semejante al logrado por Begoña Villacís, la candidata al ayuntamiento.

tot_porcentajes_cam

Podemos es el gran derrotado del resultado del distrito para la candidatura por la Comunidad. Se queda con un tímido 13,03%, apenas la mitad que el 26% obtenido por Manuela Carmena, su homóloga alcaldable. La marca Podemos, la no-confluencia con otros partidos y el poco conocimiento de su candidato José Manuel López podría haber sido la causa de esta debacle.

Muy lejos del 5% se quedan, al igual que en las locales, UPyD e Izquierda Unida. Los magentas superan el 2% pero pierden cinco puntos, mientras que IU consigue un 3,14%, insuficiente para entrar en la cámara y pierden cuatro puntos. Hay que destacar también la candidatura de Santiago Abascal por VOX, que logra 2261 votos en el distrito y se queda con un 1,76% de los votos totales.