Fuencarral-El Pardo, el distrito más afectado por las tormentas veraniegas

Un total de 82 árboles han sido afectados por las tormentas sucedidas el domingo 30 de agosto. 29 de ellos fueron derribados o tronchados por el aire. 

Ser el distrito más verde de Madrid a veces tiene sus inconvenientes. El Ayuntamiento de Madrid ha publicado las incidencias en el arbolado de la capital.

El Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad ha podido cuantificar un total de 605 unidades afectadas en la tormenta del domingo 30 de agosto.

De estas, 185 corresponden a árboles derribados o tronchados que ha sido necesario talar, 12 inclinados o dañados en los que ha sido necesario actuar pero no talar y 413 pérdidas de ramas. En cuanto a actuaciones de bomberos, se registraron 165 intervenciones entre las 18:30hs de ayer domingo hasta las 09hs de hoy lunes 31 de agosto.

En el caso del distrito de Fuencarral-El Pardo, 29 de los árboles afectados han sido derribados o tronchados debido al temporal. 6 fueron dañados o inclinados, mientras que 47 sufrieron la pérdida de ramas. Éste distrito ha sido el más afectado de toda la capital.

Por su parte, el SELUR (Servicio Especial de Limpieza Urgente) ha reasignado sus efectivos durante la noche de ayer y la jornada de hoy para acompañar las actuaciones de Bomberos y adecuar las vías públicas.

CNsS2ATU8AAq9SF

Las rachas de viento en la ciudad llegaron a alcanzar los 100km/hora en Barajas afectando al aeropuerto Adolfo Suárez Barajas de Madrid. Asimismo, en la estación de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología), ubicada en el parque de El Retiro, se registraron rachas de viento de 82km/h hacia las 21hs y, a sugerencia de los cuerpos de seguridad, se aplicó el protocolo de actuación ante condiciones adversas en su nivel máximo, procediendo al cierre del parque a las 22hs, y no a las 24hs como es habitual en los meses de verano.

Cabe destacar, durante el pasado domingo, la caída de un árbol de más de 10 metros en la calle Fermín Caballero, cayendo sobre un coche que ha resultado siniestrado.