La estación de Cercanías de Mirasierra entrará en funcionamiento en noviembre

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha avanzado el pasado lunes que la nueva estación de Cercanías de Mirasierra (Madrid), que conectará el servicio de ferrocarril con la red de Metro de Madrid, entrará en actividad en el mes de noviembre tras una inversión de 3,7 millones de euros.

Pastor ha realizado este anuncio junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, con la que ha presidido la puesta en servicio de la nueva estación de Cercanías de Soto del Henares, que dará servicio a 25.000 vecinos.

Más de 50.000 vecinos que viven en los desarrollos del PAU de Montecarmelo y el barrio de Mirasierra podrán beneficiarse de las instalaciones, que tendrán conexión directa con la estación de Metro de Paco de Lucía, inaugurada en marzo de este año.

La ministra de Fomento ha aprovechado el acto para recordar que los Presupuestos Generales del Estado han consignado 54 millones para diferentes actuaciones en la red de Cercanías de Madrid, entre ellas la ampliación de sus trazados.