Los Enemigos, La Excepción y Martirio, primeros confirmados para las fiestas del Barrio del Pilar 2015

La Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo ha dado a conocer a los tres primeros artistas que actuarán en las fiestas del Barrio del Pilar 2015.

A cuentagotas, de imprevisto y a última hora, como todos los años. La Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo ha dado a conocer a través de la red social Twitter a los tres primeros grupos que actuarán en el escenario del Templete del Parque de la Vaguada durante las fiestas del Barrio del Pilar.

Y las primeras actuaciones destacan… pero no tienen el nombre entre el público de las fiestas -generalmente acaparado por jóvenes- que tienen otros grupos como Hombres G, Los Secretos, Nancys Rubias, o DJs como Fonsi Nieto, que actuaron en años anteriores. La cantautora Martirio, el grupo La Excepción, conocido por su cantante ‘El Langui’, y el grupo de rock ‘Los Enemigos’ son los tres grupos que se han dado a conocer, a falta de los grupos que teóricamente serán “cabeza de cartel” de las fiestas.

Los Enemigos será el grupo que abrirá las fiestas el viernes 9 tras el pregón ciudadano. Éste grupo, que nació en 1985 en el barrio de Malasaña, ha sido durante casi 20 años una de las bandas más importantes del rock español. En 2002 se separaron pero tras diez años de inactividad retomaron su trabajo.

El sábado 10 será el turno de la cantautora Martirio. La onubense, con más de 40 años sobre los escenarios, dará comienzo a la noche flamenca del barrio del Pilar. También se ha confirmado la discoteca móvil, posterior a la medianoche, que dirigirá el DJ Voltereto, que ya pinchó en las fiestas de años anteriores.

Por último, el domingo 11 tendrá lugar una noche dedicada al rap y hip-hop urbano, con la actuación destacada de La Excepción, el grupo que dirige el MC ‘El Langui’. Originarios de Pan Bendito, el grupo ha alcanzado su éxito por toda España debido a sus peculiares letras, de corte crítico pero también humorístico.

Seguimos pendientes de confirmar el resto del cartel de las fiestas. Mantente informado en el perfil @FiestasBPilar15

Consulta toda la programación de las Fiestas del Barrio del Pilar 2015 en nuestra web.