La Policía Municipal rescata a un zorro herido en el Monte del Pardo

Gracias a la colaboración de dos ciclistas, que vieron al animal tendido en la hojarasca, sin apenas moverse, y avisaron al 092. Agentes de la Unidad de Medio Ambiente que prestan servicio en motos todoterreno auxiliaron al animal, que se encontraba en una zona de difícil acceso. 

Un pequeño zorro herido fue rescatado ayer en el Monte del Pardo por la Policía Municipal gracias a la colaboración ciudadana.

Un pequeño zorro herido fue rescatado ayer en el Monte del Pardo por la Policía Municipal gracias a la colaboración ciudadana. Dos personas que se encontraban practicando ciclismo por la zona del Barranco de la Galga vieron  al animal, que apenas se movía, tendido sobre la hojarasca y avisaron al 092.

Una patrulla de la Unidad de Medio Ambiente de Policía Municipal que prestan servicio con motos todoterreno se desplazó al lugar para poder auxiliar al animal herido, ya que se encontraba en el interior del monte en una zona de difícil acceso.

zorro1Los ciclistas colaboraron con los agentes en el traslado del animal hasta una zona accesible para vehículos de cuatro ruedas. Los policías avisaron al Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat (GREFA), que trasladó al zorro a sus instalaciones para su asistencia y recuperación.

El Monte de El Pardo, una de las zonas boscosas más extensas de Madrid, cuenta con gran variedad de flora y fauna. En él conviven numerosas especies de caza menor y mayor, y con ellas otros mamíferos como gatos monteses, tejones, garduñas y ginetas o zorros como en el caso del recuperado.

La colaboración entre ciudadanos y policía ha hecho posible una vez más el salvamento de animales y especies autóctonas de la capital.