Nombrados los nueve vocales vecinos de Ahora Madrid para la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo

Tras la celebración de las primarias abiertas a la ciudadanía, ya se conocen los resultados de los nueve vocales vecinos que representarán a Ahora Madrid en la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo.

Éxito de las elecciones primarias para elegir a los vocales vecinos de Ahora Madrid que representarán a dicho partido en las diferentes Juntas Municipales de la ciudad de Madrid. 11.213 personas participaron en la elección de los vocales en toda la ciudad.

Fuencarral-El Pardo fue el tercer distrito con mayor participación, contabilizados un total de 592 vecinos, 366 en el Centro Cultural Vaguada, 123 en El Pardo y 103 en Valverde.

La candidata más votada ha sido Irene Lallana con 298 votos, estudiante de Ciencias Políticas y Sociología de 22 años, activista en movimientos sociales y estudiantiles y miembro de la agrupación “Barrio del Pilar en Lucha”. Se presentó en la candidatura de independientes.

El segundo candidato más votado fue Gerardo García, consultor informático y programador de 33 años, y participante en la Asamblea del 15-M del Barrio del Pilar, en la Oficina de Vivienda y en el Centro Social La Piluka. El tercer puesto en votos corresponde a Maria Luisa Tomás, licenciada en publicidad y una de las caras más visibles en la lucha por la mejora educativa desde instituciones del distrito como la Coordinadora por lo Público o la Asociación Vecinal La Flor.

Los cuatro miembros del círculo de Podemos en el distrito también han sido elegidos. Destaca entre ellos Nuria Camacho, vecina de El Pardo que ha impulsado un foro ciudadano para poder aunar fuerzas en dicho barrio y conseguir mejoras. Por detrás quedaron, en orden de votos, Gema Queipo, número 55 en las listas de Ahora Madrid al Ayuntamiento,  Andrés Baquero y Lidia Gamboa. 

Los otros dos vocales corresponden a José Luis Serrano y Fernando Ceballos, ambos presentados como independientes. En un principio fue proclamada Natalia Jiménez, pero el sistema cremallera impuesto en las primarias ha supuesto que Jiménez no logre el puesto de vocal vecina, al haber ya cinco mujeres en dicha organización y no completarse la paridad.

Los dos primeros suplentes, para sustituir a los titulares en caso de que alguno de los vocales tuviera que abandonar su función ha resultado ser María del Carmen Romero y Susana Ortega.