La biblioteca pública José Saramago cumple 25 años

La biblioteca situada en el parque de La Vaguada celebra esta semana su 25º aniversario con una programación especial.

Los usuarios de la biblioteca José Saramago están de enhorabuena. Su biblioteca pública celebra este año sus 25 años de vida en una de las zonas más privilegiadas de la capital.

Inaugurada en el año 1990, la biblioteca fue parte de un proyecto del Ayuntamiento para crear junto al centro comercial de La Vaguada un centro cívico-social que contaría con un centro de promoción de la salud, un centro de educación especial, locales para la juventud y la tercera edad, una biblioteca, una piscina cubierta, un gran parque y zonas abiertas de ocio y esparcimiento.

Todo ese legado, que costó más de 600 millones de pesetas, es el que tenemos hoy en día: el centro cultural La Vaguada, el polideportivo Vaguada -en reparación-, el Teatro de Madrid, el Centro de Salud Barrio del Pilar, el centro de mayores de La Vaguada, el entorno del parque y la biblioteca, que hace unos años cambió su nombre originario de “La Vaguada” por el del escritor y Premio Nobel de Literatura”José Saramago”, fallecido en 2010.

Con motivo de la conmemoración de este aniversario, la biblioteca ha organizado diferentes actividades, entre las que se enmarcan un taller y un cuentacuentos infantil, la presentación de dos libros, una “sorpresa” por cada préstamo normal que se haga, y el concierto de la banda de música de la Policía Municipal, que ya ha completado su aforo.

Actividades infantiles:

  • Taller infantil “Creas tú”. Martes 3 de noviembre, 17:30 h. Inscripción del 19 al 30 de octubre. Edad recomendada 6 a 8 años (Sala infantil)
  • Concierto infantil de la Banda de Música de la Policía Municipal de Madrid . Jueves 5 de noviembre, 11 (cerrado con invitación) Sala infantil.
  • Cuentacuentos infantil. Jueves 5 de noviembre, 18 (Sala infantil)

Actividades adultos:

  • Préstamo sorpresa del 2 al 6 de noviembre
  • Concierto de la Banda de Música de la Policía Municipal de Madrid. Jueves 5 de noviembre, 11.45 h. (Cerrado con invitación, Sala infantil)
  • Presentación de los libros de Carmen Santos Bonet “Otoños y primaveras” y de José Navarro Pardo “Pequeñas cosas”. Viernes 6 de noviembre, 18 (Sala multiuso)