La Guardian Race caldea el ambiente invernal en El Pardo

20151215GuardianRace_gdeMás de 160 guardias reales se han dado cita en esta prueba de obstáculos por el monte de El Pardo.

Durante la mañana del día 15 de diciembre y en el entorno del monte de El Pardo se ha llevado a cabo una carrera multidisciplinar con la finalidad de incrementar la cohesión entre el personal y las diferentes unidades que forman la Guardia Real y, de igual modo, con el objetivo de potenciar la formación moral, la preparación física y la instrucción de tiro.

La prueba, de nombre “Guardian Race”, ha dado cita a 33 patrullas de cinco guardias reales cada una y en ella se han puesto a prueba sus habilidades para superar los numerosos obstáculos que jalonaban los 8 kilómetros del recorrido.

Tronco al hombro, las patrullas han salido en estampida con voluntad determinada de hacerse con el triunfo pero no ha sido fácil. Arrastre de ruedas, lanzamiento de granadas, cuestas imposibles, calles con obstáculos, pista de airsoft y algún chapuzón en las frías aguas invernales del río Manzanares, han sido parte de los apuros por los que han tenido que pasar los participantes, eso sí, dentro de un gran ambiente de camaradería.