Pleno ordinario de enero de 2016 de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo

DSC_8969Se celebrará el miércoles 13 de enero de 2016 a las 18 horas en el salón de plenos de la Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo. 

Largo pleno el que se espera este miércoles 13 en la Junta Municipal. 18 proposiciones de los grupos políticos, tres de asociaciones vecinales -que parece que comienzan a participar más activamente en la vida política del distrito- y una ronda de preguntas compondrán el orden del día del pleno de enero.

El concejal-presidente, Guillermo Zapata, lleva una propuesta al pleno para instar a que las resoluciones acordadas en el pleno sean prioridad a la hora de ejecutarse.

El grupo municipal de Ciudadanos propondrá mejorar la cubierta del centro cultural Vaguada para evitar filtraciones de agua, así como insta a la cesión de un local para la asociación AMA-Fuencarral. También pedirá el vallado de una zona de juegos infantiles en Begoña y la creación de una zona acotada para el paseo de animales en el Parque Norte.

Por su parte, el Partido Popular propone mejorar los accesos y la accesibilidad del centro de especialidades de Peñagrande, así como varias pequeñas labores urbanísticas en el Barrio del Pilar y la limpieza y reparación del mobiliario urbano situado en el parque de La Vaguada.

0275aed3-1804-45d6-a26f-0a33660e91adEl grupo socialista será el grupo más activo en este pleno, y solicitará una mejora de la visibilidad y de la oferta cultural del Centro Joven Hontalbilla, incluyendo la difusión de sus actividades y revisar las condiciones laborales de sus trabajadores.

Para el barrio de Lacoma, los socialistas proponen la rehabilitación de un solar para convertirlo en un parque de convivencia para mayores y jóvenes, incluyendo un circuito biosaludable, una zona infantil y la conservación de las zonas verdes de dicho parque.

Entre el resto de propuestas del PSOE, se encuentra la solicitud para tener urgencias nocturnas en El Pardo, instar a la apertura de una farmacia de guardia 24 horas por cada barrio del distrito, reparar los accesos al centro de salud Fuencarral y el mantenimiento óptimo del monumento a Enrique Tierno Galván.

Ahora Madrid también presenta una propuesta, que pide al propio Ayuntamiento que ellos mismos gobiernan de que se dote a los distritos del personal necesario para ejercer sus funciones “conforme a los estudios realizados”.

La Asociación de Vecinos de Begoña propondrá la limpieza y el uso del descampado de Malmea, la Asociación de Mujeres Progresistas pide la creación de dos comedores sociales, uno para adultos y otro para menores, y el AMPA del CEIP Infanta Leonor solicita información del futuro instituto de Montecarmelo.

Entre las preguntas al concejal, Ciudadanos preguntará por la problemática en los vados de la calle Cerro Minguete, así como por el personal y presupuesto asignado para la limpieza viaria por barrios. El PP preguntará por los medios y entidades convocadas al Diagnóstico del Estado del distrito que se presentó el 22 de diciembre, mientras que Ahora Madrid preguntará por las gestiones llevadas a cabo para la desafectación de los colegios públicos cerrados en el distrito.

El pleno finalizará con dos intervenciones respecto a la restricción de circulación en la calle Nuestra Señora de Valverde y la apertura de la piscina de La Vaguada.

ORDEN DEL DÍA COMPLETO:

13Enero2016-page-001

13Enero2016-page-002

13Enero2016-page-003

13Enero2016-page-004

13Enero2016-page-005

13Enero2016-page-006