Celebrado un homenaje a la bandera española sin la presencia de Ahora Madrid

Organizado por el regimiento de Artillería Antiaérea 71 de Fuencarral, el acto ha contado con un homenaje a la bandera española, a los militares fallecidos y un breve desfile militar por Monforte de Lemos.

Por tercer año consecutivo, los jardines situados junto al centro cultural La Vaguada acogían el homenaje a la bandera española impulsado por el Regimento de Artillería Antiaérea 71 del Ejército de Tierra, situado en Fuencarral. A diferencia de los dos años anteriores, el sol inundaba el cielo madrileño y se pudo disfrutar de un evento que los años anteriores fue deslucido por la lluvia.

El acto ha comenzado con la revista a las tropas, para posteriormente dar paso al homenaje a la bandera española. También ha contado con un homenaje a Santa Bárbara, patrona de los artilleros. Posteriormente se leyó el relato del levantamiento militar de 1812 contra los franceses, que acabó suponiendo la Guerra de la Independencia, y la importancia de los artilleros en el mismo. El acto finalizó con el canto militar de los artilleros, y un posterior desfile muy breve por la calle Monforte de Lemos.

CgzxnWcWgAAhx-DNi Zapata ni los vocales vecinos de Ahora Madrid acudieron al acto

Por primera vez desde que se celebra este acto, no se contó con la participación del concejal-presidente del distrito de Fuencarral-El Pardo, Guillermo Zapata, como representación institucional del equipo de gobierno de Ahora Madrid ni de los vocales vecinos de dicho grupo. En los actos celebrados los años anteriores, el concejal-presidente leía un discurso en el acto agradeciendo al cuartel su presencia en nombre de la institución. Sí han asistido, los portavoces del Ayuntamiento del Partido Popular, Borja Carabante, de Ciudadanos, Sofía Miranda, y el portavoz adjunto del PSOE en el distrito, Juan Antonio Fernández; así como vocales vecinos de las tres formaciones.