El PP arrasa en Fuencarral-El Pardo mientras Ciudadanos conserva la segunda plaza

Los populares arrasan en Fuencarral-El Pardo y mejoran sus datos respecto al 20D a base de quitarle votantes a Ciudadanos, que pese a ello sigue siendo segunda fuerza.

Con un 45,5% del voto y más de 60.000 votos, el Partido Popular seguirá siendo la primera fuerza política en el distrito de Fuencarral-El Pardo, que además mejora los resultados obtenidos en las elecciones generales de diciembre de 2015.

Los populares vuelven a arrasar en uno de sus principales cotos de votantes, como es el distrito de Fuencarral-El Pardo. El incremento de más de 2000 votos respecto al 20D se traduce en un 5% más de votos para el partido gobernado por Mariano Rajoy y coordinado por Elena González Moñux en el distrito.

Tal es la diferencia que los populares duplican en votos a su más inmediato perseguidor, Ciudadanos, que consolida su segunda posición en el distrito pero que se ve lastrado por la huída del “voto del miedo” hacia el Partido Popular.

El partido naranja ha obtenido algo más de 25.000 votos que le permiten consolidarse como segunda fuerza política en el distrito, con un 19,3% del voto. Sin embargo, estos datos quedan empañados por el descenso de votos respecto a las elecciones de diciembre de 2015, cuando obtuvieron 30003 votos y un 20,8% del total de voto.