La consulta ciudadana ‘Madrid Participa’ llega a todos los vecinos de Fuencarral-El Pardo

ParticipaMad‘Fuencarral-El Pardo Participa’ es una consulta a los vecinos del distrito que ya ha comenzado su difusión para conocer su opinión, necesidades, expectativas y grado de satisfacción con los servicios públicos municipales que se le prestan, tal y como ya se ha hecho desde 2004 en 16 distritos de la ciudad. Los vecinos tienen la ocasión de dar su opinión sobre distintos aspectos administrativos del distrito, que serán valorados por la Junta Municipal y el Ayuntamiento de Madrid. La consulta se realizará desde el 23 de septiembre al 06 de octubre y puedes hacerla por internet PINCHANDO AQUÍ

La participación ciudadana surge vinculada al concepto de mejorar el gobierno de las ciudades, se pretende que “la ciudad” no sólo preste servicios a sus ciudadanos si no que también fomente la implicación de la ciudadanía en la mejora de su entorno más cercano.

El avance hacia una sociedad cada vez más compleja implica que los ciudadanos reclaman cada vez más capacidad, no sólo circunscribiéndose su participación en los procesos electorales, sino también la capacidad para decidir sobre los temas que les afectan como comunidad o individualmente.

Para ello, el Ayuntamiento de Madrid cree que la “pieza angular de la comunicación con los vecinos es la consulta directa”. En una carta del Concejal-Presidente del distrito de Fuencarral-El Pardo, José Antonio González de la Rosa, dirigida a todos los vecinos y que llegará a todos los buzones del distrito, se pide la colaboración en ésta campaña “para conocer la percepción que tienen los vecinos sobre nuestro distrito, así como saber de primera mano las necesidades existentes respecto de los servicios municipales”.

Junto con la carta enviada, se adjunta un cuestionario que puedes rellenar online o también te puedes descargar aquí y en el que se preguntan por cuestiones sobre la percepción de la calidad de vida en el distrito, la organización territorial y administrativa, o temas como la educación, la seguridad o los transportes. La consulta se realizará desde el 23 de septiembre al 06 de octubre.

Puedes recoger y entregar tu consulta en la Junta Municipal, en todos los centros culturales, en los polideportivos Vicente del Bosque y La Masó, en los centros de servicios sociales San Vicente de Paul y Badalona, en los centros de mayores Ginzo de Limia, Islas Jarvi y Justo Sierra, en el centro comercial La Vaguada y en el Centro Odontológico Daldent de Las Tablas.

En este año se conocerá la opinión de los vecinos de Fuencarral-El Pardo y Hortaleza, que se sumará a las consultas ya realizadas desde el año 2004 en los distritos de Centro, Chamberí, Salamanca, Retiro, Moratalaz, Vicálvaro, Puente de Vallecas, Villa de Vallecas, Latina, Arganzuela, Barajas, Carabanchel, Tetuán, San Blas, Chamartín y Moncloa-Aravaca