Los Reyes Magos se dan un baño de masas en la cabalgata de Fuencarral-El Pardo

Otro año más, la cabalgata de Fuencarral-El Pardo ha sido un gran éxito, y miles de personas han vuelto a acompañar a sus majestades los Reyes Magos de Oriente en el recorrido entre Fuencarral y el Barrio del Pilar, en un desfile por y para los más pequeños, que culminó con la adoración al niño junto a la Junta Municipal.

La lluvia dio la tregua necesaria para que los Reyes Magos pudieran hacer su tradicional cabalgata por las calles del distrito, en un recorrido semejante al del año pasado, por los barrios de Fuencarral, Begoña, La Paz y con final en el Barrio del Pilar. Ni el viento ni el intenso frío dejaron a la gente en casa, siendo muchos los que hicieron los 5 kilómetros de recorrido entre Valverde y la Junta Municipal.

A eso de las 17.30 horas comenzó desde el barrio de Valverde la cabalgata, en un gran ambiente con muchos niños de los barrios de Tres Olivos, Montecarmelo y Fuencarral que se acercaron a ver el inicio.

La cabalgata era inaugurada por los payasos, acróbatas, equilibristas y músicos del Gran Circo Mundial, que éste año dejaron a los elefantes en sus carpas debido al frío reinante en la zona. La Aldea de los Cuentos, un pequeño trenecito navideño, una bella carroza con un camello y la carroza de Boing, en la que estaban Finn el humano y Jake el perro, los personajes de ‘Hora de Aventuras’, la serie más exitosa de éste canal del grupo Mediaset España, eran los precedesores de las carrozas de los Reyes Magos.

Como es habitual, la primera carroza fue la de Melchor, quien fue acompañado por sus dos pajes. Justo después, vino Gaspar, en una carroza llena de niños, y por último, Baltasar, acompañado también por varios pajes y niños. En el trayecto, repartieron más de media tonelada de caramelos, miles de confetis y serpentinas que dieron un gran color a las calles del distrito.

Desde las 17.30 horas se realizó en la carpa junto a la Junta Municipal un evento de animación organizado por Kids&Us Vaguada y Mediaset España, con teatro en inglés y actividades musicales para los más pequeños, mientras esperaban la llegada de los Reyes Magos. A eso de las 20 horas fue cuando sus majestades aparecieron por la avenida Monforte de Lemos, en un baño de masas y con una inmensa cantidad de gente esperando y observando el paso de las carrozas, y disfrutando como niños. Posteriormente, se bajaron de la carroza, se subieron al escenario, hicieron la adoración al niño y leyeron una carta para todos los niños pequeños. Un año más, la cabalgata de Fuencarral-El Pardo fue todo un éxito.

Puedes ver toda la galería de fotos en nuestro Facebook, aunque aquí te dejamos unas pocas. Pásate por nuestro Facebook, búscate y etiquetate en las fotos, y díselo a tus amigos!