Podemos inicia su andadura en la zona norte de Madrid

El nuevo partido político impulsado por el tertuliano y profesor de ciencias políticas Pablo Iglesias, que se presentará a las nuevas elecciones, está comenzando a dar sus pasos en la zona norte de Madrid, en un “círculo” que abarca a los distritos de Chamartín y Fuencarral-El Pardo. 

Hace apenas unos meses surgió de la mano del profesor de ciencias políticas y tertuliano de televisión Pablo Iglesias la iniciativa política “Podemos”. A ésta también se han sumado otros nombres relacionados con la política como Jorge Verstrynge.

Tras conseguir los avales de 50.000 ciudadanos, la dirección del partido acordó que concurrirían a las elecciones europeas de mayo.

Para llevar a cabo éste proceso, se han creado distintos “círculos” de ciudadanos interesados con la propuesta en gran parte del territorio nacional así como en otros puntos de Europa, que concurrirán entre todos los candidatos a un proceso de elecciones primarias que ya se está efectuando a través de la red. En éstos círculos se acuerdan distintos métodos de participación ciudadana y se trabaja en busca de una nueva política y visión social.

En nuestro distrito, también se ha creado uno de éstos círculos, el llamado “Madrid Norte”, que comprende a los distritos de Fuencarral-El Pardo y Chamartín. De momento sólo trabajan en la red, con un grupo de Facebook al que día tras día se van añadiendo nuevos miembros.

El candidato presentado por Podemos Madrid-Norte a las primarias del partido es Pablo Echenique-Robba, científico del CSIC y colaborador habitual de eldiario.es en el blog de discapacidad “De retrones y hombres”.

Las elecciones del 25 de mayo están más cerca de lo que parece, y los principales partidos ya van tomando posiciones. Pero las nuevas propuestas también tienen voz y voto, y dada la situación política actual, no sería para nada descartable que muchas de ellas entraran en el parlamento europeo. Podemos ya ha comenzado a trabajar. ¿Lograrán convencer a la ciudadanía? La respuesta, el 25 de mayo.