La Fundación Bobath celebra en su fundación la fiesta de primavera

fundacion-bobath-paralisis-el-dano-cerebral-L-y9PUqfDisfrutar de un divertido día y colaborar al mismo tiempo con la Fundación Bobath, entidad de referencia en la atención integral de personas con parálisis cerebral, es el objetivo principal de este evento que se celebrará en su espacio de Mirasierra el próximo sábado 7 de junio.

La Fundación Bobath y la Asociación Rivendel celebran el sábado 7 de junio su Fiesta de la Primavera. La fiesta tendrá lugar de 12 a 18 horas en la sede de la Fundación, situada en el Barrio de Mirasierra en la calle Mirador de la Reina, 113-115.

Los asistentes a la fiesta podrán pasar un divertido sábado, pues habrá actividades lúdicas muy variadas para personas de todas las edades. Se contará con actuaciones, cuentacuentos, talleres lúdicos, castillos hinchables y hasta un mago. Todas las actividades son gratuitas.

Las personas que lo deseen podrán, además, colaborar con la Fundación. La forma de colaborar será también lúdica. Los asistentes podrán comer y beber por un precio mínimo y comprar en el mercadillo de artesanía hecha por las personas con parálisis cerebral del Centro de Adultos de la Fundación. Asimismo, podrán participar en la rifa de atractivos premios.

Este es el cuarto año que se organiza esta fiesta, debido al éxito de convocatoria. La fiesta la organizan la Fundación Bobath y los padres de los niños de la Fundación.

La Fundación Bobath

La parálisis cerebral es una lesión neurológica que se origina en un cerebro en desarrollo (en niños de 0 a 3 años) y se caracteriza por el desorden del movimiento y de la postura y trastornos sensoriales, que conducirán al niño a problemas en su desarrollo global.

La Fundación Bobath se ocupa, desde hace más de 30 años, de la educación y tratamiento de personas con parálisis cerebral. El paralítico cerebral es una persona pluriafectada y el Concepto Bobath, la filosofía de trabajo que se aplica en la Fundación, es el modelo terapéutico que mejor respuesta da a sus problemas motores, sensoriales, emocionales, sociales, etc.