Mingorrubio celebra desde este domingo sus fiestas de San Juan

10402976_930895286927067_5461232378956982626_nLa Asociación de Amigos de Mingorrubio organiza un año más las fiestas de San Juan de Mingorrubio y ofrecerán desde el somingo 15 hasta el martes 24 de junio una variada programación para todas las edades, con torneos deportivos, música, actividades culturales, deportivas y religiosas y una gran noche mágica para celebrar el día de San Juan.

Como en años anteriores, la Asociación de Amigos de Mingorrubio ha vuelto a sacar adelante las fiestas de San Juan, después de que en 2011 se propusieran recuperarlas. Para la organización de estas fiestas han contado con la colaboración de Patrimonio Nacional, Guardia Real, Junta Municipal de Fuencarral-El Pardo, y Policía Municipal velará por la seguridad de las mismas, que durarán del 15 al 24 de junio.

El comienzo de las mismas tendrá lugar este fin de semana, el domingo 15, donde se celebrará a las 11 de la mañana una romería con procesión, misa y charanga. Al terminar, habrá una caldereta popular de Gamo donada por Patrimonio Nacional y organizada por la Guardia Real. Por la tarde, los niños podrán divertirse con castillos hinchables, pintacaras y animadores infantiles, por cortesía de la Asociación Vecinal de El Pardo.

El lunes a las 19.30 horas dará comienzo el torneo de fútbol sala en las instalaciones del colegio Diocesano San Francisco, un torneo que continuará el jueves, el viernes con las semifinales, y el sábado con la gran final.

El martes 17, a las 20 horas, tendrán lugar los torneos de Mus, Tute, Parchís y Futbolín en la plaza de Mingorrubio. El miércoles se proyectará en pantalla gigante el partido España-Chile correspondiente al mundial de Brasil de fútbol. Después, a las 23, tendrá lugar la actuación del dúo “Pablo y Juan”, y a la 1 de la madrugada el dueto “Owen y Soler” serán los que cierren ese día de fiestas.

El jueves 19, festivo nacional por la celebración del Corpus Christi, se celebrará a partir de las 11 un campeonato de Baloncesto organizado por el CB El Pardo, y por la tarde, a las 20 horas, se ofrecerá un espectáculo de Danza Trival y Bollywood “Dum Takata”. El pregón será justo después, a las 21 horas, y lo ofrecerá el vecino D. Emilio Galindo López, que continuará con el malabarista Javi-Javichi. A las 22.30 horas tendrá lugar el concierto principal, ofrecido por Aventurados, en la plaza de Mingorrubio.

El viernes 20 es el considerado “día de cenas en las calles”, debido a que todos los vecinos sacarán sus mesas a la calle y cenarán juntos, creando una gran comunidad. Contarán con la animación de la Tuna de la Facultad de Obras Públicas, para continuar a las 22 horas con la Orquesta Madelón. Antes, a las 17 horas, tendrá lugar un campeonato de Fifa.

El sábado 21 comenzará con la “Fiesta de la Espuma”, ofrecida por los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, y después continuará la animación infantil con “A Divertirse”. A las 20.30 tendrá lugar el concurso de disfraces de los niños, y a las 22 horas actuará Zentral Orquesta. Al finalizar será el turno de los adultos, que también se disfrazarán para la ocasión.

La unidad de música de la Guardia Real ofrecerá un concierto el domingo 22 a las 12 horas en la plaza de Mingorrubio, y por la noche contarán con la actuación de copla y canción española, Sonia Andrade y la entrega de premios.

El día de San Juan, lunes 23, tendrá lugar la misa rociera a las 20 horas, para posteriormente continuar con una chocolatada para los socios de la AV Mingorrubio, y a las 22.30 pasar a celebrar la noche mágica de San Juan. El último día, el 24, se cierra con una misa por los difuntos de la colonia.