Un espectáculo teatral celebrará la noche de San Juan en el parque de la Vaguada

ocenaidosEl templete del parque de La Vaguada albergará hoy lunes a las 22.00 horas el espectáculo teatral Oceánides Enamorado, que celebra la llegada del solsticio de verano en la mágica noche de San Juan.

Bajo el título de “Oceánides Enamorado”, la compañía Teatro Destellos celebrará esta noche un espectáculo en el templete del Parque de La Vaguada para celebrar la llegada de la noche de San Juan, dando lugar al solsticio de verano.

La función teatral al aire libre, que comenzará a las 21.30 horas, consistirá en una obra teatral dirigida por Fernando Salvá bajo una idea de Javier García.

En la obra, Anfitrite fue la Nereida que consiguió que Poseidón se volviera a enamorar. Él le declaró su amor y le ofreció su reino, pero ella no podía creer que el antiguo novio de su hermana Tetis se le estuviera declarando, ya que no creía que hubiera olvidado tan rápido a su hermana.

El delfín más sabio, al ver a Poseidón tan desesperado buscándola por todas partes, fue al encuentro de ella. Cuando la encontró ella se resistía a ir con él, pero el delfín le habló de las maravillosas cosas que escondía el palacio de Poseidón, las ventajas que tenía ser su reina, y de la desesperación y angustia de él porque creía haberla perdido.

Ella conmovida salió a su encuentro, y a los pocos días de estar juntos se unieron en matrimonio, felices y recién casados acompañados de todos los habitantes de las profundidades se fueron a casa. En medio de un solemne cortejo de animales y divinidades marinas, condujeron a la joven hasta el dios que la tomó solemnemente por esposa y desde ese momento fue su compañera.